La «grandeza de Dios» impacta de lleno en el II Retiro de Emaús de San Jaime Apóstol (Oropesa)
El apostolado parroquial de Emaús, adscrito a la Parroquia san Jaime Apóstol de Oropesa del Mar ha celebrado este pasado fin de semana el II Retiro de Emaús en el que han participado un total de 52 mujeres de las que 26 han vivido esta experiencia de Primer Anuncio como caminantes siguiendo los pasos de los discípulos de Emaús en el trayecto que, como describe Lucas 24, 13-35, separa esta aldea de Jerusalén.
Tras 48 horas muy intensas el retiro, que se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad del Desierto de las Palmas, se clausuró con una Misa a la que se sumaron las familias de las participantes. Estuvo presidida por el párroco D. José Miguel Sala y concelebrada por D. Juan Carlos Vizoso, asistidos por el diácono Álvaro González.
Tras la Liturgia de la Palabra, la homilía se centró en la Solemnidad de Pentecostés y en la necesidad de la presencia de los laicos en la Iglesia. Así, D. José Miguel Sala, agradeció «el servicio y la entrega que las mujeres de este apostolado parroquial están haciendo al servicio del Primer Anuncio y de la Evangelización de tantas personas que necesitan encontrarse con Dios». También es bueno, dijo, «para nosotros, como sacerdotes, ver esta realidad porque nos motiva para seguir trabajando en la misión evangelizadora de la Iglesia de nuestra Diócesis».
Puso el énfasis en la necesidad de ser «un solo Cuerpo con Cristo siendo discípulos misioneros» y valoró la unión de los diferentes equipos de servidoras que han organizado este retiro. Y es que, junto al equipo de San Jaime de Oropesa, han participado también algunas mujeres de La Santísima Trinidad de Castellón, y un equipo de mujeres de La Asunción de Ntra. Sra. de La Vall d’Uixó que están preparándose para celebrar su primer Retiro, que se celebrará, tal como se anunció, del 20 al 21 de septiembre también en el Desierto de las Palmas.
También anunciaron los próximos retiros los equipos de Emaús Hombres de La Santísima Trinidad de Castellón (del 8 al 10 de noviembre en el seminario Mater Dei) y Emaús Hombres La Asunción de La Vall del 4 al 6 de octubre en Segorbe.
Por último, se anunció también el próximo retiro de Effetá para jóvenes, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre, en el Seminario Diocesano Mater Dei de Castellón.
La «grandeza de Dios» ha impactado de lleno en el corazón de las mujeres que han participado en el retiro. Así lo hicieron constar Paulina, Silvia y Cristina en el pequeño testimonio que ofrecieron antes de la bendición final, en el que también dieron las gracias a quienes las habían animado a participar en esta experiencia «de encuentro personal con Jesucristo que es especialmente transformadora y renovadora».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!