Diálogo sobre “El Trabajo Decente en la Marina Mercante”, esta tarde en Stella Maris del Grao de Castellón
Este jueves 6 de junio a las 19 h., la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha organizado el diálogo “El trabajo decente en la marina mercante”.
El acto se realizará en Stella Maris, sede del Apostolado del Mar diocesano (Av. Ferrandis Salvador, s/n) en el Grao de Castellón. Este nuevo encuentro se enmarca en la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” que este movimiento de trabajadoras y trabajadoras cristianas está desarrollando.
Participará:
- Un marino de la mercante
- El Capitán Marítimo de Castellón.
- Representante Stella Maris, apostolado del mar
- Representante de Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)
Stella Maris, Apostolado del Mar es la organización internacional de la Iglesia Católica, cuyo objetivo es ofrecer a la gente trabajadora del mar, a través de sus centros, la atención humana y pastoral específica a la gente del mar y para sostener el esfuerzo de las personas que, de una manera voluntaria, se sienten llamadas a dar testimonio en ese ambiente específico y en su entorno más inmediato social y familiar.
Según informa este apostolado del mar diocesano, unos 30.000 marinos llegan anualmente a los muelles mercantes. Una vez pisan tierra firme se les prestar servicio de visita, información, asesoramiento, esparcimiento y soporte espiritual. Los marinos que conocen el proyecto de Stella Maris en el mundo la consideran su propia casa.
En el último Congreso Mundial de este apostolado del mar, realizado en octubre de 2022, el papa Francisco denunció las condiciones de trabajo “injustas” de los trabajadores marítimo que facilitan el trasporte de mercancías, del que depende el 90% del comercio mundial.
“A pesar de los avances tecnológicos, muchos trabajadores marítimos están sujetos no solo a los desafíos asociados con la separación de sus países de origen, sino que también siguen sufriendo una serie de condiciones de trabajo injustas y otras privaciones, agravadas, entre otras cosas, por los efectos del cambio climático”, dijo el Papa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!