«El Sagrado Corazón de Jesús», símbolo de la fe en la Parroquia San Jaime Apóstol de Oropesa
La parroquia San Jaime Apóstol, en Oropesa del Mar, concluyó ayer tarde la celebración del Triduo coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Han sido tres días en que la Cofradía del Sagrado Corazón ha convocado a los fieles a la adoración Eucarística, el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa unidos en la devoción vinculada a la revelación que tuvo Santa Margarita María de Alacoque en la que el propio Jesús reveló su deseo de dar a conocer su Sagrado Corazón encendido de amor por la humanidad, y prometió muchas gracias y bendiciones a quienes lo honraran con devoción cada primer viernes de mes, durante nueve meses seguidos.
Ayer, a diferencia de los dos días anteriores, tras la adoración Eucarística y el rezo del Santo Rosario prosiguió la procesión Eucarística claustral, bajo palio portado por miembros de la Cofradía del Sagrado Corazón y del Apostolado Parroquial de Emaús, y la bendición a los fieles, dando paso a la celebración de la Santa Misa.
La celebración de ayer tarde vino a poner de manifiesto, tal como advirtió el párroco, D. José Miguel Sala, durante la homilía que «el corazón de Jesús ama con amor del que nunca lograremos abarcar lo largo, lo ancho, lo alto y lo profundo, en su corazón traspasado, y nos invita a entrar sin miedos de ninguna clase, en Él cabemos todos y somos atraídos con lazos de amor”.
Lazos de amor que unieron a la comunidad parroquial de Oropesa del Mar como manifestación de la fe en Cristo que «nos invita a seguir el camino del amor, porque de Él recibimos su amor para reaccionar con amor».
De esta forma, ayer tarde se puso el acento, no en la devoción a un corazón grande, «sino ante un Corazón Sagrado que refleja el misterio de Dios para nosotros. Dios es como el corazón que muestra Jesús: inagotable en su misericordia con nosotros. Imposible imaginar un amor mayor, un amor tan grande, tan divino».
La celebración finalizó con un ágape fraternal organizado por la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús en el que se invitó a toda la comunidad parroquial.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!