Almenara organiza por tercer año la Novena de la Misericordia
Sin abandonar las tradiciones de la Diócesis, la parroquia de Almenara, Santos Juanes, ha organizado este año por tercera vez la Novena a la Misericordia, que comenzó el Viernes Santo y finalizó el pasado sábado en la Capilla de San Roque. Los organizadores han sido la familia formada por Damián y Marina, con una gran devoción a la Virgen de Santa Faustina Kowalska (1905-1938), de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, la cual recibió, por Jesús, la Novena a la Misericordia, la coronilla de la Divina Misericordia que presentaba a Jesús, durante los nueve días, un grupo de almas.
Durante todos los días que duró la Novena, a las 15h de la tarde, los feligreses acudieron a la parroquia de Santos Juanes para participar en esta Novena en la que cada uno pedía por las almas que perdidas.
San Juan Pablo II ya era muy devoto de la Divina Misericordia. En el año 2000, canonizó a Santa Faustina y durante la ceremonia declaró que cada segundo domingo de Pascua se celebraría en toda la Iglesia el Domingo de la Divina Misericordia, que todavía hoy se mantiene.
Santa Faustina Kowalska
“Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y la sumergirás en este mar de Mi Misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casa de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada días pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión.
Contesté: Jesús, no sé cómo hacer esta novena y qué almas introducir primero en Tu muy misericordioso Corazón. Y Jesús me contestó que me diría, día por día, qué almas debía introducir en Su Corazón”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!