• Plan Diocesano de Pastoral 2023-2027
  • Jubileo 2025
  • Protección de menores
Obispado Segorbe-Castellón
  • Noticias
    • Hemeroteca
    • Noticias por categoría
    • Entrevistas
    • La Hoja
    • Reportajes
    • Colaboraciones
    • Datos de contacto
  • Diocesis
    • Obispo
      • Biografía
      • Cartas
      • Decretos
      • Homilías
      • Agenda Institucional
    • Vicaría General
      • Vicaría General
    • Historia
      • Nuestra história
    • Episcopologio
      • Episcopologio de la Diócesis
    • Curia
      • Curia y Vicarías
    • Consejos Diocesanos
      • Consejos Diocesanos
    • Organización Territorial
      • Cabildos y Arciprestazgos
      • Parroquias y Capellanías
      • Casa Sacerdotal
    • Patrimonio Cultural
      • Patrimonio Cultural
      • Visitas virtuales 360º
      • Diócesis y arciprestazgos
  • Pastoral
    • Delegaciones
      • Vicaría de Pastoral
    • Formación y Educación
      • Escuela de Teología
      • Colegios Diocesanos
      • Centros Docentes Católicos
    • Movimientos y Asociaciones
      • Asociaciones de Fieles Públicas Laicales
      • Ordenes Terceras
      • Asociaciones de Fieles Públicas Clericales
      • Asociaciones de Fieles Privadas
  • Caritativo – Social
    • Cáritas
      • Cáritas
      • Datos de Contacto
    • Pastoral Caritativa-Social
      • Pastoral Caritativa – Social
      • Entidades
  • Vocaciones
    • Sacerdocio
      • Seminario Mayor Diocesano Mater Dei
      • Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero “Redemptoris Mater”
      • Seminario Menor Diocesano “Mater Dei”
    • Diaconado Permanente
      • ¿Qué es?
      • Comisión para el Diaconado Permanente
      • Noticias
    • Vida Consagrada
      • Vida Activa
      • Vida Contemplativa
    • Familia
      • ¿Os queréis casar?
      • Recursos para las familias
      • Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y de la Vida
    • Laicado
      • ¿Qué es el laicado?
      • Congreso Nacional de Laicos
      • Plan Diocesano del Postcongreso de Laicos
      • Movimientos y Asociaciones de Apostolado Seglar
      • Noticias
  • Archivo
  • Participación y Transparencia
    • Dono a mi iglesia
    • xtantos
    • Organigrama
      • Organigrama
    • Memoria de Actividades
    • Estatutos y Reglamentos
      • Estatutos y Reglamentos
    • Subvenciones y Convenios
      • Subvenciones y Convenios
    • Información Económica
      • Normativa Económica
      • Información Económica
      • Manuales de buenas prácticas
    • Protección de menores
      • Oficina de protección de menores
      • Decretos
      • Protocolo de la Diócesis
      • Protocolos de la CEE
      • Vademecum
    • Protección de datos
      • Oficina de protección de datos
      • Nombramiento del Delegado diocesano
      • Decreto general de la CEE
      • Política de privacidad
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú

Apertura de Curso de los Seminarios Diocesanos

2 de octubre de 2007/0 Comentarios/en Homilías 2007/por obsegorbecastellon

Capilla del Seminario Diocesano ‘Mater Dei’, 2 de Octubre de 2007

 

Con esta Eucaristía, hermanos y hermanas en el Señor, iniciamos e inauguramos un nuevo curso académico en este nuestro Seminarios Diocesanos ‘Mater Dei’ y ‘Redemptoris Mater’. Para unos, los menos, significa el comienzo de un nuevo camino; para los más, es una nueva etapa en un camino comenzado hace uno, dos o más años.

A buen seguro que los sentimientos de quienes formamos esta comunidad educativa -alumnos, formadores, profesores, padres, personal de servicio- son muy variados al comienzo de esta nueva andadura: en unos estarán presentes la ilusión y los renovados propósitos ante la tarea de un nuevo curso, en otros prevalecerán quizá el temor a recaer en la conocida y asfixiante rutina de cada día, demodelora de las mejores intenciones, o el temor de no saber o poder estar a la altura ante los problemas y dificultades que diariamente plantea esta ardua tarea formativa; en otros serán la inseguridad y el desasosiego que producen el descenso progresivo de nuevos alumnos y de nuevas vocaciones. ¿Podemos quedarnos en estos sentimientos negativos? ¿Cómo afrontar un nuevo Curso en el Seminario Diocesano?

La comunidad educativa del Seminario Diocesano es, entre otras cosas pero fundamentalmente, una comunidad eclesial: y ello no sólo por estar instituida por la Iglesia diocesana con el fin de cultivar los gérmenes de vocación sacerdotal, de quienes en edad temprana, presentan indicios de esta vocación (seminario menor) o con el fin de formar a los futuros sacerdotes diocesanos (seminario mayor); es comunidad eclesial, sobre todo y principalmente, porque en ella se hace Iglesia, porque está constituida por personas llamadas por el Señor; personas, que forman una comunidad de discípulos del Señor, que busca y ayuda a vivir la vocación cristiana, para desde ahí ayudar a discernir, cultivar y madurar la posible o real vocación al ministerio sacerdotal.

Ahora bien: la Iglesia y toda comunidad eclesial vive, crece, se desarrolla y actúa en todo momento bajo el influjo, la fuerza y la guía del Espíritu Santo; la Iglesia deja de ser tal si está ausente el Espíritu del Señor; la comunidad eclesial del Seminario diocesano está abocada al fracaso en su tarea específica de discernimiento y formación vocacional sin la apertura y docilidad a la acción del Espíritu. Por ello iniciamos este curso implorando su fuerza, su asistencia y su guía. Todo cuanto la Iglesia ha realizado en sus casi dos mil años de existencia, todo cuanto la Iglesia sigue realizando en la actualidad, ha sido y es realizado en virtud de este divino Espíritu, que nunca ha cesado de asistirla; el Espíritu sigue infundiendo en su Iglesia el vigor necesario para el cumplimiento de su misión. Esta presencia del Espíritu no suprime ciertamente las dificultades y luchas diarias; pero sí que sostiene a su Iglesia para que avance a través de ellas con constancia, serenidad y alegría.

La fuerza de nuestra Iglesia actual, como lo fue para la iglesia naciente, está en dejarse guiar por el Espíritu Santo; la fuente de su energía, también y en especial en la dificultad, está en sacar del vínculo que la tiene íntimamente unida al Espíritu la fuerza para evangelizar, para preparar evangelizadores, para formar los pastores de la nueva evangelización. También en este caso debe cumplirse la palabra de Jesús: “cuando venga el paráclito, que yo os enviaré de parte del Padre… el dará testimonio de mi, y vosotros daréis testimonio” (Jn 15,26).

El testimonio que Jesús pide hoy a su Iglesia, el testimonio que el Señor pide a esta comunidad educativa del Seminario es un testimonio de convencida adhesión personal al Señor: un testimonio de fe en un mundo en que avanza la increencia; un testimonio de esperanza para una sociedad desesperanzada; y un testimonio de unidad en el amor para un mundo dividido por el odio, el egoísmo y las guerras.

Viviendo desde la adhesión personal al Señor, alimentada por la oración silenciosa y meditativa, personal y comunitaria de la Palabra y por los Sacramentos, y viviendo desde la experiencia fraternal de un mismo amor, será el Seminario signo e instrumento de Salvación y la comunidad de los discípulos, forjadora de Pastores. “Conságralos en la verdad”, pide Jesús al Padre; aplicándolo a esta comunidad, diríamos, consagra a cuantos formamos parte de ella para vivir, profundizar, estudiar, asimilar el Evangelio con tanto fervor que estemos dispuestos a entregar la vida y hasta sacrificarla por el anuncio de la Buena nueva, en esta tarea formativa.

Pero en la misma oración Jesús añadió: “sean perfectos en la unidad y conozca el mundo que tu me enviaste” (Jn 17.23). La caridad mutua de los discípulos y la perfecta unidad que de ella deriva, es lo que da testimonio al mundo de la veracidad y del valor del Evangelio.

El Espíritu Santo, que es Espíritu de verdad y de amor, va fortaleciendo y amalgando a su Iglesia para hacerla perfecta en la unidad ‘para que el mundo crea’. Donde el Espíritu Santo actúa y los hombres no ponemos obstáculo a su acción, promueve siempre unidad de los corazones y de las mentes, despierta el verdadero sentido de la fraternidad.

Para poder cumplir el seminario la tarea que tiene encomendada es necesario crear la unidad corazón y de mentes, una verdadera fraternidad, entre todos sus componentes: alumnos, formadores, profesores y padres. Todos estamos llamados, cada uno desde el lugar que ocupa en esta comunidad, a cooperar en la unidad de formación en beneficio de los formandos. Las distintas dimensiones de la formación -humana, académica, espiritual, comunitaria y pastoral- no pueden ser consideradas como compartimentos estancos, separados, y menos aún contrapuestos entre sí. Estas dimensiones deben estar integradas en la unidad de un proceso formativo, cuyo garante es el Rector. Actuar por libre en esta casa, no ver la propia tarea inserta en un conjunto mayor, no ayuda a la integración y va en detrimento de la formación.

El carácter específico del Seminario mayor es lo que ha conferir unidad a todo el proceso formativo. El Seminario mayor tiene la “tarea de formar a los futuros sacerdotes diocesanos” (PF 9). El seminario mayor es el presbiterio en gestación; de la calidad y vitalidad humana, cristiana, intelectual, sacerdotal y pastoral de los futuros pastores depende en gran medida que nuestras comunidades e Iglesia diocesana sean realmente vivas y evangelizadoras. Por ello formandos, formadores y profesores hemos de ofrecer lo mejor que tenemos con dedicación, preparación, exigencia y entrega para esta formación.

La formación de los futuros pastores concierne y tiene que concernir a toda la Iglesia diocesana: esta no puede vivir al margen del Seminario, no puede regatearle medios personales o materiales. Hay que intensificar los esfuerzos para profundizar los vínculos afectivos y efectivos entre el Seminario y las comunidades diocesanas: para que el seminario y el trabajo de cuantos lo forman sea querido, valorado y promovido en todas las comunidades de la Diócesis y para que ésta esté presente en el Seminario.

Para concluir, permitidme unas breves palabras, sobre una cuestión, objeto de primaria atención en este Curso: la pastoral vocacional. Todos conocemos las dificultades actuales en este ámbito: descenso de la natalidad, ambiente social contrario a las vocaciones, ausencia de la transmisión y vivencia de la fe en las familias, etc. Sin quitar validez a estas causas, yo me pregunto: ¿No son estas dificultades objetivas a la vez una fácil y socorrida justificación para no proponer a los niños, adolescentes y jóvenes de hoy la vocación al sacerdocio? Es más: ¿no es quizá el descenso de vocaciones de especial consagración y, en nuestro caso, al sacerdocio un síntoma de la falta de vitalidad cristiana de nuestras comunidades? La programación diocesana de este curso nos llama a formar miembros vivos y activos en nuestra Iglesia; todos, y especialmente los sacerdotes, familias y catequistas, estamos llamados a trabajar por reavivar la vocación cristiana de nuestros fieles y a proponer sin complejos los caminos concretos de vivir la vocación cristiana, y en concreto la vocación al sacerdocio.

!Que el Espíritu Santo nos conforte con su ayuda en las tareas de este nuevo curso y que el ejemplo de María, Madre del Señor, la Madre del redentor y Madre nuestra, siempre dócil a la llamada del Señor, nos enseñe a estar abiertos a las indicaciones del Espíritu Santo!

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe- Castellón

Compartir
obsegorbecastellon
+ postsBiografía
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    La Hoja del 25 de mayo
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    1700 años del I Concilio de Nicea
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    Cáritas Diocesana organiza un Campo de Trabajo de Verano en el Albergue Mare de Déu del Lledó
  • obsegorbecastellon
    https://obsegorbecastellon.es/author/obsegorbecastellon/
    Las Monjas Agustinas de Benicàssim avanzan en la renovación de sus Constituciones en Roma, junto al Papa León XIV
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search Search
Lo más leído
Lo último
Comentarios
Etiquetas
Lo más leído
  • El Obispo de la Diócesis nos exhorta a «abrir nuestro...16 de octubre de 2021 - 13:25
  • El Obispo inicia mañana, en La Vall d´Uixó, una tanda...18 de octubre de 2021 - 14:13
  • Inscríbete en la Jornada diocesana del Primer Anuncio:...3 de octubre de 2023 - 10:58
  • Ciento cincuenta fieles de nuestra diócesis asisten a la...10 de septiembre de 2019 - 09:53
Lo último
  • La Hoja del 25 de mayo24 de mayo de 2025 - 11:00
  • 1700 años del I Concilio de Nicea24 de mayo de 2025 - 10:00
  • Cáritas Diocesana organiza un Campo de Trabajo de Verano...22 de mayo de 2025 - 10:42
  • Las Monjas Agustinas de Benicàssim avanzan en la renovación...21 de mayo de 2025 - 12:23
Comentarios
  • José Rebollo RamosMi enhorabuena a Augusto Belau, por su concierto en Roma....21 de mayo de 2025 - 08:53 por José Rebollo Ramos
  • José MasipUn placer haber podido ayudar a un gran Párroco, y a una...17 de mayo de 2025 - 22:09 por José Masip
  • EmilioSiempre en comunión con D.Casimiro López Llorente, mis...7 de mayo de 2025 - 17:00 por Emilio
  • AgustinaSiempre por la vida!!! Todo por esos bebés y sus mamás!!! Fuerza...27 de marzo de 2025 - 09:09 por Agustina
Etiquetas
Año jubilar 775 años sede Segorbe carta obispo Castellón catedral de segorbe Concatedral de Santa María Conferencia Episcopal Española coronavirus cuaresma cáritas cáritas diocesana eucaristía Fondo Diocesano ante el Covid-19 La Hoja mater dei navidad Obispo Papa Francisco segorbe Semana Santa vila-real

Siguenos

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube

Diócesis Segorbe-Castellón

Diócesis Segorbe-Castellón
La información más destacada de la Iglesia de Segorbe-Castellon en EL ESPEJO de COPE.
Entrevistamos a Noelia Nicolau, Presidenta de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes en los preparativos de la peregrinación de este año
Toda la información de la Iglesia de Segorbe-Castellón en la semana del cónclave y de la elección de León XIV como Papa
Castellón ha vivido un fin de semana repleto de fervor y tradición en honor a su patrona, la Mare de Déu del Lledó, con motivo de su fiesta principal. Los actos litúrgicos y festivos han contado con una alta participación de fieles, entidades sociales, culturales y representantes institucionales de la ciudad, en un ambiente marcado por la devoción mariana y la alegría pascual.
Ver más... Suscribirse

SegorbeCastellón Seguir

•Cuenta oficial de la Diócesis de Segorbe-Castellón •YT https://t.co/X3e2AUwG4v… •IG https://t.co/2WsUUxB95k…

segorbecastello
segorbecastello SegorbeCastellón @segorbecastello ·
12 May 2024

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales

📄✍️ Hoy se celebra la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «#InteligenciaArtificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana» es el tema que propone @Pontifex_es 💻❤️

Responder en Twitter 1789571078366597300 Retuitear en Twitter 1789571078366597300 Dar me gusta en Twitter 1789571078366597300 Twitter 1789571078366597300
segorbecastello SegorbeCastellón @segorbecastello ·
12 May 2024

#CartaDelObispo #MayoMesDeMaria

💐🙏 El Obispo nos exhorta, en su carta semanal, a contemplar a la Virgen e imitarla en su fe, esperanza y caridad, porque ella dirige siempre nuestra mirada hacia Jesús; y nos ofrece y nos lleva a Cristo ✝️

Responder en Twitter 1789568711168233927 Retuitear en Twitter 1789568711168233927 Dar me gusta en Twitter 1789568711168233927 Twitter 1789568711168233927
Load More

Facebook

Diócesis de Segorbe-Castellón

4 días atrás

Diócesis de Segorbe-Castellón
#ApúntaleAReli #AsignaturaDeReligión 📚 ¿Pero… la clase de Reli sirve para algo?Nueva campaña “Son tantas las razones… apúntale a Reli” para acompañar a las familias en la matrícula del próximo curso.Un vídeo cercano abre el diálogo sobre el valor real de esta asignatura en la formación integral de los hijos.🎥 Descúbrelo en 👉 apuntaleareli.com ... Ver másVer menos

Apúntale a Reli | Apúntale a Reli

apuntaleareli.com

“Pero... ¿la clase de Reli sirve para algo?” Si como padre o madre te haces esta pregunta o no sabes dar respuestas cuando te preguntan, todas estas razones están disponibles para ti.
Ver en Facebook
· Compartir

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir por correo electrónico

Listado

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • diciembre 2011
  • noviembre 2011
  • octubre 2011
  • septiembre 2011
  • agosto 2011
  • julio 2011
  • junio 2011
  • mayo 2011
  • abril 2011
  • marzo 2011
  • febrero 2011
  • enero 2011
  • diciembre 2010
  • noviembre 2010
  • octubre 2010
  • septiembre 2010
  • julio 2010
  • junio 2010
  • mayo 2010
  • abril 2010
  • marzo 2010
  • febrero 2010
  • enero 2010
  • diciembre 2009
  • noviembre 2009
  • octubre 2009
  • septiembre 2009
  • julio 2009
  • junio 2009
  • mayo 2009
  • abril 2009
  • marzo 2009
  • febrero 2009
  • enero 2009
  • diciembre 2008
  • noviembre 2008
  • octubre 2008
  • septiembre 2008
  • agosto 2008
  • julio 2008
  • junio 2008
  • mayo 2008
  • abril 2008
  • marzo 2008
  • febrero 2008
  • enero 2008
  • diciembre 2007
  • noviembre 2007
  • octubre 2007
  • septiembre 2007
  • julio 2007
  • junio 2007
  • mayo 2007
  • abril 2007
  • marzo 2007
  • febrero 2007
  • enero 2007
  • diciembre 2006
  • noviembre 2006
  • octubre 2006
  • septiembre 2006
  • agosto 2006
Obispado Segorbe-Castellón - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Link to X
  • Link to Facebook
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Política de privacidad
  • Vaticano
  • Noticias Vaticano
  • Conferencia Episcopal
  • Agencia SIC
  • Caritas
  • Contactar
Link to: Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía Link to: Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Po... Link to: Un nuevo Plan de Pastoral (II) Link to: Un nuevo Plan de Pastoral (II) Un nuevo Plan de Pastoral (II)
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Pulsando en "aceptar" consientes el uso de todas las cookies, pero puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Aceptar todasOcultar notificaciónConfiguración

Cookies y configuración de privacidad



Como usamos las cookies
Cookies Necesarias
Cookies para Google Analytics
Otros servicios externos
Política de Privacidad
Como usamos las cookies

Como la mayoría de los servicios en línea, nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para varios propósitos. Las cookies de origen son principalmente necesarias para que el sitio web funcione correctamente y no recopilan ninguno de sus datos de identificación personal.

Las cookies de terceros utilizadas en nuestros sitios web se utilizan principalmente para comprender cómo funciona el sitio web, cómo interactúa con nuestro sitio web, mantener nuestros servicios seguros, proporcionar anuncios que sean relevantes para usted y, en general, brindarle una mejor y mejor experiencia del usuario y ayudar a acelerar sus interacciones futuras con nuestro sitio web.

Cookies Necesarias

Algunas cookies son esenciales para que pueda experimentar la funcionalidad completa de nuestro sitio. Nos permiten mantener las sesiones de los usuarios y prevenir cualquier amenaza a la seguridad. No recopilan ni almacenan ninguna información personal. Por ejemplo, estas cookies le permiten iniciar sesión en su cuenta y agregar productos a su carrito y pagar de forma segura.

Respetamos completamente si desea rechazar las cookies, pero para evitar preguntarle una y otra vez, permítanos almacenar una cookie para eso. Puede optar por no participar en cualquier momento u optar por otras cookies para obtener una mejor experiencia. Si rechaza las cookies, eliminaremos todas las cookies establecidas en nuestro dominio.

Le proporcionamos una lista de las cookies almacenadas en su computadora en nuestro dominio para que pueda verificar lo que almacenamos. Por razones de seguridad, no podemos mostrar ni modificar cookies de otros dominios. Puede comprobarlos en la configuración de seguridad de su navegador.

Cookies para Google Analytics

Estas cookies almacenan información como el número de visitantes al sitio web, el número de visitantes únicos, qué páginas del sitio web se han visitado, la fuente de la visita, etc. Estos datos nos ayudan a comprender y analizar qué tan bien funciona el sitio web y donde necesita mejorar.

Si no desea que rastreemos su visita a nuestro sitio, puede deshabilitar el rastreo en su navegador aquí:

Otros servicios externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores de video externos. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir considerablemente la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios entrarán en vigor una vez que vuelva a cargar la página.

Google Webfont:

Google Maps:

Google reCaptcha:

Vimeo and Youtube videosembeds:

Política de Privacidad

Puede leer sobre nuestras cookies y la configuración de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de privacidad
Aceptar la configuraciónOcultar notificación
Open Message Bar Open Message Bar Open Message Bar
Lightbox image placeholder

Previous Slide

Next Slide