Intenciones de oración en diciembre: “para una vida de oración” y “por los sacerdotes”
Con el inicio del mes de diciembre se renuevan las intenciones de oración que propone el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal Española.
En este último mes del año 2020, el Papa pide nos pide se oremos “para una vida de oración”: recemos para que nuestra relación personal con Jesucristo se alimente de la Palabra de Dios y de una vida de oración.
En la Audiencia General del 15 de noviembre de 2017, el Santo Padre dijo: “permaneced en silencio junto a Jesús. Y del misterioso silencio de Dios brota su Palabra que resuena en nuestro corazón. Jesús mismo nos enseña cómo es realmente posible «estar» con el Padre y nos lo demuestra con su oración. Los Evangelios nos muestran a Jesús que se retira en lugares apartados a rezar; los discípulos, viendo esta íntima relación con el Padre, sienten el deseo de poder participar, y le preguntan: «Señor, enséñanos a orar» (Lucas 11, 1)”.
Por otra parte, la intención de oración de la Conferencia Episcopal Española (CEE), por la que también reza la Red Mundial de Oración del Papa, es “por los sacerdotes, para que vivan siempre en fidelidad a la vocación recibida, y vean confortada su entrega a Dios y a la Iglesia por el amor y respeto de sus fieles”.
El 19 de octubre se celebró la Jornada Sacerdotal con la que el presbiterio diocesano inició la reflexión sobre la dimensión espiritual de los sacerdotes. En ella, nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, dijo que “nuestra Iglesia y nuestro mundo necesitan maestros del espíritu y testigos creyentes”. “Nuestras comunidades, nuestros niños, adolescentes y jóvenes, nuestras familias, nuestros sacerdotes jóvenes y seminaristas esperan que nosotros, los sacerdotes, seamos referentes claros de Jesucristo y de su Evangelio, necesitan pastores santos, hombres de Dios”, continuó.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!