El Obispo, D. Casimiro, se reúne por vía telemática con el clero joven
En un momento en el que el mundo está sediento de esperanza, la vida y la actividad de la Iglesia no puede paralizarse, por lo que esta mañana se ha celebrado, por vía telemática, la reunión mensual del clero joven de la Diócesis, que ha presidido nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente. En ella, los sacerdotes han contado su experiencia durante este tiempo.
Por su cercanía y preocupación por los sacerdotes, en especial por los más jóvenes, así como por todo el pueblo de Dios, D. Casimiro, como Pastor de nuestra Iglesia Diocesana, les ha exhortado a mantener la actividad en las parroquias, a seguir atendiendo a las comunidades parroquiales y a cada uno de los fieles, a pesar de este momento de dificultad que estamos viviendo a causa del coronavirus y de las inclemencias meteorológicas. Siempre observando las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
“No nos cerremos en nosotros mismos”, ha advertido, a la vez que les animaba a estar disponibles y a salir al encuentro de los fieles y de los necesitados, y de esta forma “se aviva también nuestra tarea pastoral”. “Como pastores – les ha indicado – tenemos que avivar el carisma y alimentar todos los días ese ardor pastoral que no nos puede faltar para dar respuesta al Señor del don que nos ha dado”, y para ello es fundamental “la oración personal, la celebración de la Eucaristía y la devoción a la Virgen”.
“Debemos mantener vivo el deseo y la necesidad de alimentarnos del Señor”, ha continuado, así como “descubrir, desde la Palabra de Dios y desde las circunstancias concretas, que es lo que el Señor quiere de nosotros en cada momento, descubrir su voluntad, en este caso como sacerdotes y como pastores”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!