Los alumnos de la UCH-CEU de Castellón celebran una Vigilia de Adoración Hakuna
Ayer por la tarde, los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón celebraron una Hora Santa Hakuna, que consistió en una charla formativa, impartida por Santiago, diacono de la Archidiócesis de Valencia, y en una Adoración del Santísimo, presidida por el capellán de la universidad, Pedro Segarra, con quien también pudieron acudir al Sacramento de la Reconciliación.
Santiago habló de la Semana Santa a los jóvenes asistentes, invitándoles a centrarse en lo verdaderamente importante, que es Jesucristo. “Si tú te crees que Dios ha dado la vida por ti todo cambia”, les dijo.
Explicó que este es el mejor año para poder vivir la Semana Santa desde una intimidad personal con el Señor, en la que reine el silencio, pudiendo vivir cada palabra que se nos dice, y en la que lo importante es lo que nos quiere decir Dios y como afecta eso en nuestra vida.
En esta Semana Santa “tenemos la oportunidad de tener un encuentro personal con el que es el Dios de mi vida, con este Dios que quiere transformar mi vida”, continuó.
“La historia de cada uno solo la conoce Dios, y es preciosa a la medida en que tú la pongas a la luz de Jesucristo”, les dijo al final de la charla hablándoles de la Vigilia Pascual y de la Resurrección de Cristo, y exhortándoles a vivir con la alegría de saber que “la muerte, la esclavitud, el pecado no tiene poder, porque Cristo en la Cruz decidió morir por mí”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!