Solemne Misa en honor a la Mare de Déu del Lledó: «El deseo de la Virgen es que nos dejemos encontrar por el Señor resucitado»
El primer domingo de mayo es la Fiesta de la Mare de Déu del Lledó, Patrona de la ciudad de Castellón. En su honor se ha celebrado esta mañana la Solemne Misa en la Basílica, presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente. Al oficio han asistido multitud de castellonenses, así como autoridades, las reinas de las fiestas, Clavario, Perot, la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó y la Junta de Camareras. La parte musical ha corrido a cargo de la “Ensemble Aurea Vocalis”.
En la homilía, el Obispo ha invocado la protección maternal de la Virgen, “a sus pies podemos acallar nuestras penas, y mostrarle nuestras alegrías, en su regazo encontramos consuelo maternal, y bajo su protección encontramos el aliento necesario para seguir caminando como cristianos, como discípulos misioneros del Señor, como miembros de la Iglesia peregrina en Segorbe-Castellón”.
También ha pedido su protección, “sobre todo en estos tiempos de especial dificultad económica, laboral, moral, y por la guerra de Ucrania”, a ella “le pedimos el don de la paz, el don del Resucitado”. El deseo de la Virgen, ha indicado D. Casimiro, “es que nos dejemos encontrar por Cristo Jesús, el Señor resucitado, que nos convirtamos de corazón a Él”, a lo que nos va a ayudar la celebración del Año Jubilar diocesano.
Del mismo modo que hicieron los discípulos, ha exhortado a dejarse encontrar por el Señor resucitado. Aquel “fue un encuentro real”, “un encuentro profundo que tocó el corazón de esas personas, el centro de su ser, y pasaron de la tristeza a la alegría, de la decepción a la esperanza, del miedo a los judíos a mostrarse ante ellos como discípulos de Jesús”.
Fue un encuentro personal tan fuerte “que hizo de ellos una comunidad de discípulos misioneros del Señor, y puso en marcha un movimiento que dura hasta hoy, y que nada ni nadie podrá parar”, ha dicho.
“El Señor resucitado está entre nosotros, y viene de una forma especial de manos de la Virgen”, ha explicado. A Él le podemos encontrar en su Palabra, en la Eucaristía, en el sacramento de la Penitencia, en la oración, “también en los pobres, en los necesitados, en los desfavorecidos, en los inmigrantes y en los refugiados que están llegando”. «Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis».
“¿Nos avergonzamos de hablar de Cristo, de anunciar su Evangelio, de transmitirlo a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros compañeros de trabajo?”, ha preguntado, “nadie da lo que no tiene, ni anuncia lo que no cree ni vive”, ha afirmado, “lo que gratis recibimos, gratis hemos de ofrecerlo a todos”. “Deberíamos preguntarnos hoy como damos testimonio de Cristo y de su Evangelio en nuestro día a día”.
“Es urgente y necesario anunciar y testimoniar el Evangelio de la vida, de trabajar por el respeto y la defensa de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural”, también “el Evangelio del matrimonio y de la familia, que es la célula básica de la sociedad”, y “el Evangelio de la paz, ante tanto rencor y ante tanta violencia y crispación, ante la invasión injusta de Ucrania”, así como “el Evangelio de la justicia y del amor, ante situaciones de ruptura, de injusticia, y hoy, Día del Trabajo, para que todos tengan un trabajo digno”.
Esta tarde se ha trasladado la venerada Imagen de la Mare de Déu del Lledó, desde el Camarín hasta el Altar Mayor de la Basílica. Allí se ha rezado el Santo Rosario y la tradicional Sabatina. Al finalizar se ha celebrado la Procesión General con la imagen de la Patrona de Castelló por la Avenida de Lidón hasta la rotonda de la Ronda Este, y a su retorno ha tenido lugar la entrada festiva a la Basílica, cantando los Gozos y Salve Popular a cargo de la Coral de Barreros de la “Mare de Déu del Lledó”, y remate pirotécnico.
Trackbacks y pingbacks
[…] mismo, en la Solemne Misa en honor a la Mare de Déu del Lledó, D. Casimiro le dio gracias a la Virgen “porque durante la pandemia, que todavía perdura, sigue […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!