D.Casimiro bendice a los nuevos coordinadores de Emaús
Este mediodía, el Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, ha recibido a los nuevos coordinadores del Apostolado Emaús, dando su bendición «para que la obra del Señor siga creciendo» a través de los Retiros de Emaús.
Cristina Fernández y Joaquín Bueso son los nuevos responsables surgidos tras la celebración del V Retiro de Emaús Mujeres y el III Retiro de Emaús Hombres respectivamente que se celebraron el pasado mes de octubre. Han compartido con D. Casimiro el crecimiento que ha experimentado este Apostolado que, adscrito a la Parroquia de la Santísima Trinidad, forma parte de las realidades de la Iglesia de nuestra Diócesis, desde que, en 2019, fuera bendecido por el propio Obispo.
El Apostolado, que en el momento actual está formado por casi 80 mujeres y una treintena de hombres, está liderado por laicos que, habiendo vivido la experiencia del Retiro de Emaús, han ido formando el grupo parroquial acogidos por el Padre Rafael Manzaneque.
El objetivo inicial se ha cumplido generando la participación del grupo en la vida de la parroquia donde se reúnen cada lunes (el grupo de hombres) y cada martes (el grupo de mujeres). La actividad semanal se centra en la participación en la Eucaristía, seguida de la Adoración al Santísimo Sacramento. A ello se suman las charlas formativas con el objetivo de crecer y perseverar en la fe, así como de seguir el camino de conversión y de encuentro permanente con el Señor, para cumplir la misión de anunciar a Jesucristo y su Evangelio.
Emaús no pertenece a ningún movimiento de la Iglesia, «pero forma parte viva de la misma manteniendo una relación de total comunión con nuestro Obispo y con su Ministerio Episcopal» ha dicho Cristina Fernández tras la visita de hoy.
En el mismo sentido se ha pronunciado Joaquín Bueso, quien ha destacado «la cordialidad y la cercanía de nuestro Obispo como Padre y Pastor de nuestra Iglesia».
Han tenido ocasión también de poder compartir con D. Casimiro la experiencia de crecimiento espiritual que Emaús les otorga y, sobre todo, poderlo vivir en comunidad junto a quienes se van integrando en el apostalado tras vivir el Retiro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!