Acción de Gracias por la labor caritativa de las Hermanas de Nevers en Vila-real
“Caminad a grandes pasos en el Camino de la Caridad”
La Parroquia de los Santos Evangelistas ha acogido, este fin de semana una Eucaristía de Acción de Gracias por tanto bien recibido, a lo largo de los años de presencia de la
Congregación Nevers, en nuestra Diócesis, concretamente en el barrio y en la parroquia de
los Santos Evangelistas.
En la Misa, que estuvo presidida por el párroco, D. Sergio Mendoza, participaron, tanto las Hermanas de la congregación como miembros de la comunidad parroquial, y supuso también poner ante el Señor la misión encomendada a las Hermanas María Inés, Juana María y Mariví, quienes parten ahora hacia Vitoria para continuar la labor caritativa.
Durante la homilía, el párroco puso en valor «el amor que Dios a sembrado durante tantos años en nuestra Diócesis a través de Inés y Mariví y Juana Maria», que según manifestó, a lo largo de los años de presencia en Vila-real, «han llevado la luz del amor de Cristo a través de las palabras y acciones». Puso de relieve la acción de gracias en un día en que el Evangelio (Mateo 17,1-9), invitaba a «a escuchar a Jesús y seguirlo en su camino de amor y servicio», al igual que hicieron los discípulos ante la Transfiguración del Señor.
La Congregación llegó a la diócesis de Segorbe-Castellón en 1968, a petición del entonces alcalde, don Joaquín Fuentes, ante su deseo de implantar una guardería para los hijos de las madres que trabajaban en los almacenes de naranja. Las hermanas Agueda, Mariví y María Antonia, formaban una pequeña comunidad en Almenara. Poco después (1970) a petición de del sacerdote operario D. Carlos, 3 hermanas se integrarían en la Fundación Flors de Vila-real para colaborar en la educación de niños de emigrantes y la promoción de la mujer.
A través de los años, otras hermanas fueron pasando por las comunidades de Almenara y la Fundación Flors. Ya en octubre de 1980, se abre, en el barrio de santos Evangelistas, una comunidad, formada por las hermanas Juana María, Águeda y María Inés.
También, desde entonces muchas otras hermanas fueron haciendo comunidad en Vila-real gracias a la comunidad parroquial a HOAC, LACN, Cáritas y Frater que han impulsado conjuntamente la labor caritativa realizada por las hermanas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!