«Café-quesis», un encuentro especial de los catequistas de la Diócesis con D. Casimiro
El encuentro se produjo tras la comida celebrada en el Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera
El pasado fin de semana, aprovechando el Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera, D. Casimiro mantuvo un encuentro con los catequistas de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Fue tras la comida fraternal, en una sala polivalente del Seminario Diocesano de Segorbe, mientras compartían un café y unas pastas.
Tal como ha confirmado el Delegado Diocesano de Catequesis y Catecumenado, D. Juan Agost, fue una «café-quesis en la que participaron más de sesenta catequistas». Durante el encuentro, tras la invocación al Espíritu Santo y la oración jubilar, D. Casimiro invitó a los catequistas «a acoger los frutos que el presente Jubileo Diocesano ha de producir en nuestra catequesis, comenzando por la profunda conversión personal, que se ha de manifestar en el gozo de la fe y el sentido de pertenencia y comunión eclesial, a nivel parroquial y diocesano, para que sea posible la conversión pastoral que el Señor nos pide».
En palabras de D. Juan Agost, el Obispo quiso transmitir «que el gozo de crecer en la Comunión y la gracia que el Año Jubilar nos está haciendo experimentar, nos impulse a salir a la Misión», pues es necesario «caminar juntos, aunados por el impulso del Espíritu Santo, saliendo al encuentro de nuestros niños y sus familias y acompañarles al encuentro personal con el Señor, que tanto nos ama».
Este primer anuncio gozoso de la fe ha de renovar nuestras comunidades, nuestra mentalidad y nuestro corazón, para ser una Iglesia acogedora que reciba con gozo y acompañe a muchos hermanos a abrir el corazón a la Buena Noticia de Jesús, creciendo juntos en la vida abundante que el Señor nos regala.
En este cambio de época en el que crece la imposición de ideologías y antropologías sesgadas, necesitamos tomar conciencia y responder a la llamada que el Señor nos hace a ser de verdad creyentes, discípulos y testigos de Jesús, invitando a todos, con sencillez y gozosa determinación, a la experiencia del encuentro con su persona, que nos salva.
Por último, el Obispo invitó a todos «a la participación activa en la preparación del próximo Plan de Pastoral, presentando las propias aportaciones a través de los cauces de participación de los consejos pastorales parroquiales y de arciprestazgo».
Tras la intervención de D. Casimiro, el Delegado Diocesano para la Catequesis ofreció unas pistas para constatar la necesidad del Primer Anuncio en nuestra pastoral ordinaria, y alentar a vivir la oportunidad de gracia que continuará tras el presente Año Jubilar en las propuestas del Plan de Pastoral que se está fraguando.
La Delegación Diocesana para el Primer Anuncio, la Catequesis y el Catecumenado agradece, muy especialmente a todos los voluntarios que prepararon la acogida y el desarrollo de este sencillo encuentro, que, en sus palabras, «nos hizo crecer a todos en gozo y esperanza para vivir con fruto nuestra misión como catequistas».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!