Cáritas y Proyecto Nazareth renuevan el convenio de cesión del piso Hogar Nazareth para apoyar la vida y la maternidad
Cáritas Diocesana y Proyecto Nazareth renovaron ayer, 18 de julio, el convenio por el que se cede el piso que acoge el Hogar Nazareth para la acogida de jóvenes madres solteras y sus hijos en situación de vulnerabilidad. Francisco Mir y Esther Porta, como directores de las respectivas entidades, han acordado prolongar por cinco años la cesión que comenzó en 2017 como concrección en la Diócesis del Año de la Misericordia.
Durante estos años han pasado una docena de madres con sus hijos con un período de acogida variable, según las necesidades de cada una, que en algunos casos ha llegado al año y medio. El paso por el Hogar Nazareth ha dado la oportunidad a varias de las participantes de retomar su vida y conseguir una regulación personal y familiar para ser autónomas y comenzar un proyecto de vida.
Al mismo tiempo, como afirmaban Francisco Mir y Esther Porta, son procesos largos, a veces complejos, y siempre queda la pregunta de qué más se puede hacer para ayudar a estas mujeres jóvenes y a sus hijos que tomaron la decisión de llevar a término su embarazo incluso en situaciones muy difíciles. Hogar Nazareth es el único recurso específico de este tipo que existe en la provincia, y cada vez más va ganando el reconocimiento de Servicios Sociales.
Mercadillo solidario
Como origen del Hogar, hace más de diez años que se celebra la Semana Nazareth, que condensa en siete días la experiencia del piso ofreciendo tiempo de diversión, formación y evangelización a las madres y a los niños. Precisamente el próximo fin de semana se realizará un mercadillo solidario al final de las misas en la Capilla del Carmen, en Benicasim, para la edición que comenzará el 24 de julio en el Mater Dei. Este proyecto es una obra de la Comunidad de las Bienaventuranzas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!