Cerca de un centenar de jóvenes participa en la Hora Santa y en la charla de Hakuna en el Desierto de las Palmas
El lunes pasado, día 29 agosto, el Desierto de las Palmas acogió un nuevo encuentro de Hakuna, en el que participó cerca de un centenar de jóvenes. Celebraron una Hora Santa y escucharon la charla de D. Samuel Torrijo, párroco de El Salvador de Castellón, parroquia en la que se reúnen todas las semanas.
El sacerdote les habló del significado espiritual del desierto, imagen de la vida del hombre. Y para ello aprovechó la memoria litúrgica del martirio de San Juan Bautista, departiendo sobre la verdadera y falsa alegría en la que nos podemos apoyar en nuestra vida. Y es que la vida de San Juan se puede dividir en dos bailes distintos, el primero de ellos lo fue de alegría en el vientre de su madre al escuchar el saludo de María, sintiendo la presencia del Salvador en el seno de la Virgen; y el segundo fue el de la danza de Salomé ante Herodes, y que fue el desencadenante de la decapitación del Bautista.
D. Samuel les explicó que en nuestra vida se pueden dar estos dos tipos de alegría, la alegría cristiana que tiene su fundamento en Dios o las ofertas de felicidad temporal que nos ofrece el mundo. También les animó a descansar en el Señor, que nunca se cansa de nosotros, y a apoyarse en Él tras las vacaciones de verano para comenzar este nuevo curso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!