Clausura del II Retiro de Emaús Hombres en la Diócesis
La Iglesia Mayor de los Carmelitas Descalzos en el Desierto de las Palmas, acogió ayer tarde la Misa de clausura del II Retiro de Emaús hombres que, adscrito a la Parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón se ha celebrado durante todo el fin de semana.
Familiares y amigos de los participantes pudieron comprobar el entusiasmo y la alegría de los 14 «caminantes» que, desde el pasado viernes por la tarde, han recorrido el camino de Emaús que se describe en San lucas 24, 13-35, junto a otros 16 que han servido en este retiro. Llegaron incrédulos, desaminados y tal vez decepcionados de tantas cargas que la vida va poniendo sobre los hombros, sin embargo, las 48 horas vividas en el retiro, han servido para descubrir que en el trayecto de la vida, no caminan solos.
Junto a Pedro, Juan y Santiago (Evangelio según San Lucas 9, 28-36), y de la mano del Padre D. Rafael Manzaneque, párroco de La Santísima Trinidad que les asistió espiritualmente durante el retiro, pudieron subir al monte Tabor junto a Jesús y comprobar lo bien que «se está aquí». Sin desvelar nada de lo que ha acontecido y han vivido durante el fin de semana, alguno de los participantes dio testimonio respecto al «antes y el después» de esta experiencia única e irrepetible que recomendaron a familiares y amigos que les acompañaban en la Misa.
El coordinador del apostolado, Rafa Cerdá, mostró un emocionado agradecimiento a todos cuantos han hecho posible que el apostolado siga creciendo y consolidándose. Del mismo modo, al igual que había ocurrido la semana anterior durante la clausura del Retiro de mujeres, anunció la celebración del III Retiro de Emaús Hombres, que se celebrará el próximo mes de octubre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!