Comunicado de la Comisión Diocesana de Ayuda a Ucrania
La Comisión diocesana reunida el pasado martes en el Palacio Episcopal de Castellón quiere, en primer lugar, agradecer las campañas de parroquias y movimientos diocesanos ante la llamada realizada con urgencia para ayudar a Ucrania y la generosidad mostrada por todos los diocesanos. Insistimos en que cualquier acción para el envío de material o la acogida de refugiados debe estar canalizada a través de esta comisión creada por el Sr. Obispo al efecto, que será el único cauce diocesano de gestión en esta situación. Para ayudar eficazmente es necesario que las administraciones autonómicas y locales, entidades sociales y organismos no gubernamentales, estén coordinados para articular y encauzar las iniciativas solidarias, identificando los recursos necesarios y la disponibilidad para la ayuda.
Damos a conocer la situación actual:
- El material recibido hasta la fecha se está clasificando y etiquetando en ucraniano para su envío a Cáritas Ivano Frankivsk (Ucrania) con la que está en permanente contacto Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón.
- De la cantidad económica recogida se han enviado 30.000 € a Cáritas española con destino a Cáritas Ucrania.
- Ante una posible necesidad de alojamiento temporal de refugiados, estamos estudiando los diferentes lugares que puede ofrecer la Diócesis a su llegada.
- Se está realizando un seguimiento de las viviendas cedidas por particulares y las condiciones de las mismas como alojamiento de los refugiados que puedan llegar a la Diócesis.
- Siguen abiertas las siguientes cuentas para canalizar la ayuda económica:
CAIXABANK: ES42 2100 8929 9213 0150 1196
CAJAMAR: ES20 3058 7346 4927 2000 2177
Para más información, dudas o sugerencias, se puede contactar en el teléfono 964 255 521 o través del mail refugiados@caritas-sc.org
Agradecemos de nuevo la generosidad y colaboración de todos, junto a la oración constante implorando el fin de la guerra y nuestra comunión afectiva y efectiva con los ucranianos que viven en nuestra diócesis.
En Castellón, a 17 de marzo de 2022.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!