Comunidad de las Bienaventuranzas y Fraternidad Monástica de la Paz participan en la creación de un equipo de Familias Eclesiales en la CEE
El primer sábado de julio la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española (CEE) convocó a una decena de Familias eclesiales de Vida Consagrada y realidades que están en proceso de este reconocimiento para constituir un equipo de acompañamiento. De la Diócesis participaron la Comunidad de las Bienaventuranzas y la Fraternidad Monástica de la Paz.
El equipo tratará temas propios de las Familias Eclesiales y promoverá canáles de diálogo y relación entre las diversas entidades y entre éstas y las instancias jerárquicas de la Iglesia Española. Estará presidido por el Obispo de Ibiza y Formentera, Mons. Vicente Rivas, y las instituciones estarán representadas por Susana Alonso, de la Fraternidad Verbum Dei, y Ana Isabel Sánchez, del los misioneros Identes.
Las Familias Eclesiales de Vida Consagrada son realidades eclesiales que con un carisma propio tienen como característico la comunión de los estados de vida, por eso se reconocen como familias en las que hay hombres y mujeres consagrados junto con seglares. La Santa Sede las ha reconocido como entidades vinculadas a la vida consagrada y está preparando un documento marco para el reconocimiento de las que lo pidan. Mons. Luis Ángel de las Heras, Obispo de León y presidente de la Comisión para la Vida Consagrada, concluyó la jornada afirmando que “la Iglesia es un lugar familiar, y por ello las Familias Eclesiales tienen este don y el Espíritu Santo lo aporta a todos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!