Cursillos de Cristiandad de la Diócesis celebra Pentecostés
El pasado domingo 23 de mayo, en la parroquia de San Bartolomé de Torreblanca se reunieron los cursillistas y muchos de los jóvenes que asistieron a la Pascua Joven el pasado mes de abril para celebrar Pentecostés.
Balma, una joven de 22 años que pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis, ha explicado que “fue un día maravilloso que empezó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia del pueblo”. Posteriormente, escuchando el testimonio de uno de los cursillistas “tuvimos un rato de formación y reflexión en el que pudimos conocer mejor al Espíritu Santo y sus siete dones”.
Además, “nos permitió ver cómo actúa en nuestro día a día fortaleciéndonos para no desanimarnos y ayudándonos a permanecer firmes en el Señor”, continua. “También se nos invitó a abrir las puertas de nuestro corazón, a vivir sin miedo y con la alegría de sabernos hijos de Dios, reconociendo Su amor en el mundo”.
Finalizaron el día “con una gran comida y compartiendo entre nosotros cómo habíamos vivido el tiempo Pascual, cuáles habían sido nuestras dificultades y de qué manera habíamos dado testimonio del Resucitado”.
Balma explica que “fue un verdadero regalo de Dios reencontrarme con todos los jóvenes, con otros cursillistas de la Diócesis y haber podido compartir con ellos este día tan especial e importante para los cristianos”, además “fue muy gratificante compartir cómo ha sido la actuación del Espíritu Santo a lo largo de diferentes momentos de nuestra propia vida, cómo nos ha llevado a dar testimonio en nuestros ambientes y cómo nos impulsa para querer crecer cada días más en unidad, santidad y comunión dentro del Movimiento y de la Iglesia”. “Ni la lluvia pudo impedir que el día fuera ¡de colores!”, concluye.
Próximo Cursillo de Cristiandad
“Ahora, tenemos el corazón, nuestras oraciones y nuestros esfuerzos centrados en el próximo Cursillo de Cristiandad”, que se celebrará en nuestra Diócesis del 1 al 4 de Julio. “La acogida ha sido buenísima y no paran de llamar personas de todas las edades con la intención de informarse más sobre esta experiencia que ha cambiado la vida de miles de personas. La mía la ha cambiado, y tú, ¿te atreves?”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!