D. Casimiro se reúne con el Arciprestazgo de Lucena: El proceso sinodal es una oportunidad para escuchar más profundamente la voz del Espíritu
El Obispo llama a participar en la fase diocesana del proceso sinodal y a prepararnos para celebrar el Año Jubilar
Ayer se celebró, en la Casa de la Cultura de Figueroles, el quinto de los encuentros que se van a llevar a cabo durante estos meses entre nuestro Obispo, D. Casimiro, con los sacerdotes, diáconos permanentes y miembros de los Consejos de Pastoral parroquiales y arciprestal de los 14 arciprestazgos de la Diócesis.
Esta quinta reunión ha sido con el Arciprestazgo de Lucena, del que D. José Aparici Centelles es el Arcipreste, y que comprende La Foya, l´Alcora, Araya, Castillo de Villamalefa, Villahermosa del Río, Cortes de Arenoso, San Vicente de Piedrahita, Les Useres, Costur, Figueroles, Lucena del Cid, Ludiente y Zucaina.
D. Casimiro presentó la Carta Pastoral con motivo del Año Jubilar diocesano por el 775º Aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe, un Año de gracia que viviremos como un auténtico proceso de crecimiento en la fe, de experiencia eclesial diocesana y de renovación personal y comunitaria que nos impulse a la misión.
También presentó la Reflexión Diocesana, que estamos llevando a cabo de forma armónica junto la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos, con el fin de ofrecer una oportunidad para que todo el Pueblo de Dios discierna conjuntamente cómo avanzar en el camino para ser una Iglesia más sinodal a largo plazo.
Puedes leer la Carta Pastoral AQUÍ
Puedes acceder a la Reflexión Diocesana AQUÍ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!