‘Dono a mi Iglesia’: campaña de la CEE para que las parroquias puedan seguir desempeñando su labor
La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una campaña de donación con el fin de ayudar a las más de 23.000 parroquias y todas las diócesis de España, para que puedan continuar realizando su labor y dedicación a la sociedad, especialmente a los más vulnerables y necesitados.
La cercanía define a la Iglesia, que tampoco es ajena a la crisis económica y social que ha provocado la pandemia de la Covid-19. Pese a ello, las parroquias continúan poniendo en marcha multitud de iniciativas solidarias, caritativas y sociales, pero a diferencia de lo que ocurría hace unas semanas, ahora no reciben los fondos que acostumbraba a través de la colecta de los fieles debido al cierre de templos, a causa del confinamiento y del estado de alarma.
Por ello, a través de la página web donoamiiglesia.es, los feligreses de la diócesis tienen la oportunidad de donar a su parroquia desde casa y de una manera completamente segura, para que puedan contribuir a que la Iglesia pueda seguir realizando esta labor imprescindible y cercana.
De una forma sencilla, a través del apartado ‘Donar en mi parroquia’, es necesario introducir el código postal o la población en la que se encuentra la parroquia a la que queremos ayudar, y seleccionar la cantidad que se desea donar. Una vez finalizado el proceso, hay que pinchar en el botón ‘Realizar donación’ y rellanar nuestros datos personales. Además, también se puede optar por ayudar a la diócesis.
La CEE también ha puesto a disposición el número de teléfono 91 050 34 06 para efectuar la donación por esta vía. Los fieles que donen tendrán un 75% de desgravación fiscal en los primeros 150 euros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!