El Obispo anima, a fieles y sacerdotes, a participar en las celebraciones de la Solemnidad de Todos los Santos
El próximo lunes, día 1 de noviembre, celebramos la Solemnidad de Todos los Santos, en la que la Iglesia peregrina venera a todos aquellos que ya están contemplando eternamente el rostro de Dios misericordioso.
Por ello, este año como en los anteriores, nuestro Obispo, D. Casimiro, presidirá la celebración de la Santa Misa a las 10:30 h. en la plaza delante del Cementerio de San José de Castellón. Después, alrededor de la Cruz del cementerio, dirigirá una oración por todos los difuntos.
Por la tarde se desplazará al Cementerio Municipal de Segorbe, donde a las 16 h. se rezará el Santo Rosario. Posteriormente presidirá la celebración de la Santa Misa.
Así lo indicado en una carta que ha dirigido a los párrocos y sacerdotes de la Ciudad de Castellón. Es esta una “buena y hermosa costumbre que me encontré al llegar a vosotros como Obispo”, les dice.
Por ello les pide que, en la medida de lo posible, asistan a esta celebración, y “que lo difundáis en todas las parroquias de Castellón”, para animar a los feligreses “a participar en la Misa y en la oración” de este día.
Además, explica que “este año tendremos especialmente presentes a los fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19”, pues “han seguido falleciendo diocesanos” desde que se celebraran los funerales por los difuntos de la pandemia, tanto en la Concatedral como en la Catedral.
Por otra parte, a las 12 h. también se celebrará una Eucaristía en el Cementerio Nuevo de Castellón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!