El Obispo, D. Casimiro, bendice en Chilches una nueva imagen de Ntra. Sra. la Virgen de los Desamparados
El pasado domingo, día 9 de mayo, el obispo de la diócesis, D. Casimiro López Llorente, celebró una Solemne Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Chilches con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana. Concelebraron el párroco D. Antonio Sanfélix y el Secretario Particular D. Ángel Cumbicos.
En esta celebración, el Obispo administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 20 jóvenes de la parroquia que han ido preparándose en un proceso continuo de catequesis desde la Primera Comunión.
Al finalizar la Eucaristía, D. Casimiro procedió a la bendición de una nueva imagen de la Virgen de los Desamparados que ha regalado a la parroquia la Asociación de la Pasión de Cristo, y a continuación fue solemnemente entronizada en su altar junto a San Vicente Ferrer y a San Vicente mártir.
Además, con motivo de esta fiesta ha sido restaurado y decorado el retablo altar de San Vicente, que acoge a partir de ahora la Imagen de la Virgen de los Desamparados, cuyos trabajos de restauración han sido sufragados por un feligrés de la parroquia.
El coro parroquial, bajo la dirección de Rubén Martínez, solemnizó con escogidos cantos la celebración, que finalizó con el Himno de la Coronación Canónica de la Virgen que emocionó a todos los feligreses.
El Obispo, en la homilía alentó a los jóvenes a seguir en el camino de la fe que han recibido con la fuerza del Espíritu Santo y a vivir insertados en la comunidad cristiana para alimentarse continuamente de los Sacramentos que nos dan la vida en Cristo. También felicitó a la parroquia por la nueva imagen y alentó a que Ella siga guiando el caminar de sus fieles hacia su Hijo Jesucristo, a quien nos muestra en sus brazos.
Cabe recordar que Chilches acogió con gran fervor, en el año 2018, la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados, marcando profundamente la vida espiritual de la parroquia. Como fruto de aquella visita ahora se ha adquirido esta nueva imagen para que acompañe la vida cristiana de este pueblo que le profesa una sincera y gran devoción.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!