El Obispo exhorta a crear una cultura vocacional en la Vigilia organizada por ANE Y ANFE
El sábado por la noche, la Adoración Nocturna (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina (ANFE) de la Diócesis se reunieron en el Seminario diocesano Mater Dei por un motivo muy necesario: rezar por las vocaciones, especialmente por la vocación al sacerdocio.
.
El acto comenzó con la acogida y la procesión de banderas mientras se rezaba el Rosario y las Vísperas. Tras ello se celebró la Eucaristía, presidida por el Obispo, D. Casimiro López Llorente. Al final se concluyó con un turno de vela hasta pasada la medianoche.
En la homilía, el Obispo exhortó en primer lugar a orar con insistencia por las vocaciones, para que el Señor “envíe pastores según su corazón a nuestra Iglesia diocesana”, de modo “que haya quienes en su nombre sigan pastoreando al Pueblo de Dios, que puedan consagrar el pan y el vino y tengamos la Eucaristía, sin la cual la Iglesia no puede existir”.
.
Y, en segundo lugar, a que las parroquias creen una cultura vocacional, preparando “el terreno para que la llamada del Señor sea acogida”. En este sentido, toda acción pastoral debe estar orientada a «desarrollar una atmósfera en la que los niños, jóvenes y adultos puedan disponerse a discernir con cuidado y abrazar libremente la propia vocación como forma permanente de vida a la que están llamados por el Señor en la Iglesia», señala D. Casimiro en una carta dirigida, el pasado mes de diciembre, a todos los párrocos y sacerdotes de la Diócesis.
Además, la felicidad que todos anhelamos “solo se consigue acogiendo el sueño que el Creador tiene para cada uno de nosotros”, indicó el Obispo. “A unos Dios os ha llamado al matrimonio, para que ahí viváis el amor de Dios en vuestro amor conyugal, a otros los llama a consagrar su vida para dedicarse al servicio de Dios, desposándose con Cristo Jesús, y a otros nos ha llamado para que, siendo ordenados entreguemos nuestra vida al servicio de los demás, de nuestras comunidades, de aquellos que han de ser ayudados para encontrarse con el Señor”, explicó el Obispo.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!