El Obispo se reúne con el Arciprestazgo de Castellón Sur
Ayer se celebró en la parroquia de San Francisco de Castellón el tercero de los encuentros que se van a llevar a cabo durante estos meses entre nuestro Obispo, D. Casimiro, con los sacerdotes, diáconos permanentes y miembros de los Consejos de Pastoral parroquiales y arciprestal de los 14 arciprestazgos de la Diócesis.
Esta tercera reunión ha sido con el Arciprestazgo de Castellón Sur, del que D. Antonio Caja es el Arcipreste, y que comprende la capilla del Barrio San Lorenzo, la Capilla Virgen del Pilar de Benadresa, la parroquia de San Francisco de Asís, San Miguel Arcángel, Santa Joaquina de Vedruna, Ntra. Sra. de la Esperanza, San José Obrero, la Santísima Trinidad y San Vicente Ferrer.
D. Casimiro presentó la Carta Pastoral con motivo del Año Jubilar diocesano por el 775º Aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe, un verdadero Año de gracia del Señor. Para vivir el Jubileo y para poder recibir los dones que Él nos quiere regalar debemos prepararnos debidamente durante este tiempo, y será un Año Jubilar para hacer memoria agradecida del pasado, de purificación y renovación personal, comunitaria y pastoral en el presente que nos aliente a salir a la misión, para llevar a todos la alegría del Evangelio.
También presentó la Reflexión Diocesana, que estamos llevando a cabo de forma armónica junto la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos. El objetivo es llevar a cabo un amplio proceso de consulta en la Diócesis, y para ello es necesario la creación y organización de grupos en los que deben implicarse todos los bautizados, pastores y fieles, no solamente quien tiene alguna responsabilidad dentro de la Iglesia diocesana.
Puedes leer la Carta Pastoral AQUÍ
Puedes acceder a la Reflexión Diocesana AQUÍ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!