Los Equipos de Nuestra Señora estrenan curso con nuevos responsables y la misión como tema central
El pasado 24 de noviembre los Equipos de Nuestra Señora (ENS) celebraron la apertura del curso. Se trata de un año especial porque lo inician con nuevos responsables: el matrimonio Santi Parra y Amany Taimur. Además, inician un nuevo tema de estudio centrado en la misión. En la Diócesis están constituidos 16 equipos, a los que se suman dos de Ibiza con los que forman el sector de Levante. Se les puede encontrar en Castellón, L’Alcora, Almazora y Burriana.
Santi Parra presenta los ENS como «un movimiento cuyo punto central es una forma de vivir el matrimonio cristiano acompañado por otros matrimonios cristianos«. Forman parte de los Equipos desde hace seis años, y lo que le convenció, asegura, es la acogida y el sentido de familia. En este sentido entiende la misión, tema de estudio del curso vigente para todos los equipos, como «dar testimonio de la felicidad que se puede llegar a alcanzar dentro de un matrimonio cristiano«.
Apertura en San Pedro del Grao de Castellón
El inicio de curso se celebró en la parroquia de San Pedro, del Grao de Castellón. Comenzó con una reunión de los responsables de los equipos, y se prosiguió con la celebración de la Eucaristía, presidida por el consiliario diocesano, José María Marín. Tres matrimonios dieron testimonio de cómo viven las «sentada», la oración conyugal y la «regla de vida», elementos propios de la pedagogía propuesta por el movimiento.
Un matrimonio que asume su realidad conyugal como un sacramento de la Iglesia, además de vivir en Cristo, se convierte en signo visible del amor de Dios. Por eso esa pareja humana transformada, se orienta a revelar dicho carisma al entorno. De ahí la llamada misionera a los miembros de los ENS