Eucaristía de acción de gracias por la JMJ: “llevad a los demás lo que habéis visto y oído, lo que habéis experimentado”
La Iglesia del Seminario Mater Dei acogió, ayer por la tarde, una Eucaristía de acción de gracias por los frutos de la última Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Lisboa el pasado mes de agosto.
.
Estuvo presidida por nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, y concelebrada por una veintena de sacerdotes, asistidos por diáconos y seminaristas. Cabe destacar la numerosa participación jóvenes en la Misa, pues acudieron más de 200, algunos de los cuales tuvieron que seguir la celebración desde el exterior.
.
En la homilía, el Obispo dio gracias a Dios “por estos maravillosos días que hemos podido experimentar en Lisboa”, que lo han sido de encuentro con los demás y con el Señor. “Él nos cambia, nos hace abrir el corazón y nos hace caminar juntos”. Pero, además, han sido días “en los que hemos podido experimentar la universalidad de la Iglesia, con tantos jóvenes venidos de tantos países del mundo, unidos por una misma fe en Cristo Jesús”.
.
“Damos gracias a Dios porque algunos han descubierto a Cristo Jesús, otros se han reencontrado con Él, y algunos de vosotros también han descubierto el camino por el que el Señor les llama a vivir su condición de cristianos: en el matrimonio, en la vida consagrada o en el sacerdocio”, continuó D. Casimiro.
.
“Cristo Jesús es el centro”, recordó, “está presente y vivo en medio de nosotros, y sale a nuestro encuentro para que nos dejemos encontrar, transformar y alentar por Él”. El Señor, recalcó en sus palabras, “no quita nada, Él nos lo da todo”, transformando nuestra mente, nuestro corazón y nuestras acciones. Este encuentro con Cristo Jesús es el que “debe estar en el centro de nuestra vida”, es también “el que crea movimiento, el que crea comunidad, el que crea Iglesia”.
.
Habló también de la corrección fraterna, desde el amor. “Cristo es quien nos une, nos cambia, nos hace salir de nosotros mismos y preocuparnos por el que está a nuestro lado”, recordando que en la Iglesia no cabe el individualismo y la indiferencia. “No seáis nunca indiferentes ante un compañero triste o que ha perdido el rumbo en la vida”, indicó. Concluyó exhortando a llevar a los demás, “lo que hemos oído, lo que hemos visto, lo que hemos contemplado y lo que hemos experimentado”.
.
Antes de concluir la Eucaristía, los presentes pudieron escuchar el testimonio de tres de los peregrinos que participaron en la JMJ: uno de la Casa de la Misericordia (“esta Iglesia merece la pena vivirla”), otro de los Mercedarios (“De la mano de la Virgen se puede”), y otra del Camino Neocatecumenal (“Dios quiere hacerme feliz, no sé cómo lo hará, pero sé que lo hará”).
.
Por otra parte, el Obispo agradeció la labor de D. José Miguel Sala, al frente de la Delegación para la Infancia y la Juventud durante los últimos 10 años. También lo hizo el nuevo Delegado, D. Manuel Díaz, recalcando la programación y organización de todas las actividades y jornadas de adolescentes y jóvenes a nivel diocesano. Los jóvenes, también agradecidos, le entregaron un obsequio. También, previamente a la celebración de la Eucaristía tuvo lugar una reunión con los grupos juveniles representados en el Consejo de Juventud, en la que el nuevo Delegado trató las actividades y eventos que ha organizado la Delegación para este nuevo curso 2023-24.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!