Eucaristía en sufragio por los bebés «no nacidos»
«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto»
La Navidad también tiene su nota trágica pues, tal y como narran los evangelios, tras la visita de los magos, Herodes ve peligrar su reino y decide la matanza de todos los niños de Belén.
El Evangelio que se proclamó ayer tarde en la celebración Eucarística que tuvo lugar en la parroquia de La Sagrada Familia de Castellón, viene a recordarnos que niños, que ni tan siquiera han aprendido a hablar, ya dan testimonio de Cristo. Niños, de los que apenas algunos habrían llegado a caminar, son el ejército victorioso del Rey que acaba de nacer.
En ellos, en los que nada pueden por su fragilidad infantil, estuvieron ayer tarde representados todos los «bebés no nacidos». Fue la celebración organizada por la Delegación diocesana para la Familia y la Vida de nuestra Diócesis porque ellos son evidencia de la salvación que nace con el Niño Dios que se nos ha dado. Y esa Gracia que los niños, que se describen en Mateo 2:13-18, recibieron muriendo, se nos otorga a nosotros creyendo, escuchando la Palabra y comulgando como lo hicieron ayer tarde los participantes en el rezo del Santo Rosario por las almas de los no nacidos seguido de una Eucaristía que presidió el párroco de La Sagrada Familia y Vicario de Pastoral, D. Miguel Abril, y concelebrada por el Delegado diocesano para la Familia y la Vida, D. Luis Oliver.
Además de los feligreses de la parroquia, a la celebración se sumaron representantes de diferentes realidades diocesanas en la que también fue una celebración a favor de la vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!