Evaluación del I Congreso Interdiocesano de Educación
La pasada semana, los Delegados Diocesanos de Enseñanza de la Provincia Eclesiástica Levantina se reunieron en el Palacio Episcopal de la Diócesis de Segorbe-Castellón para realizar una evaluación del I Congreso Interdiocesano de Educación que tuvo lugar, en Valencia, los pasados 20 y 21 de octubre.
En la reunión, resaltó que «la valoración fue muy positiva» y se concluyó que es muy conveniente que esta cita se mantenga en próximos años para seguir trabajando y sumando esfuerzos desde las distintas Diócesis que forman la provincia Eclesiástica para atender al gran Reto Educativo que se nos presenta como Iglesia. En las próximas semanas las distintas ponencias y conclusiones del Congreso serán publicadas y también enviadas a todos los inscritos en formato digital.
La Educación en el ámbito familiar, social y eclesial
Todos coincidieron en que «es crucial concienciar de lo que está en juego en la educación por lo que hay que seguir haciendo un gran esfuerzo de sensibilización especialmente entre los fieles católicos a medio y largo plazo». La Educación que comienza en las familias no puede quedar relegado al ámbito estrictamente escolar, sino que alcanza a todos los ámbitos sociales y también eclesiales. Las parroquias, los movimientos juveniles, la catequesis… «todo contribuye a la Educación de la persona según el modelo de Jesucristo».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!