Fin de semana de acampada y convivencia para los jóvenes de la parroquia de San Francisco de Vila-real
El Grup de Joves y la catequesis de Confirmación de la parroquia de San Francisco de Vila-real han podido disfrutar de su primera acampada en tiempo de pandemia. Ha sido un grupo formado por 21 jóvenes los que han participado de una experiencia de formación y convivencia en un enclave de naturaleza como el que ofrece el Centro Social Emaús situado en el municipio de Torrechiva, en la comarca del Alto Mijares.
Durante el fin de semana, se han llevado a cabo dinámicas, juegos, reflexiones, aprendizajes… con el fin de enriquecer la formación humana y cristiana de estos jóvenes y potenciar las relaciones de respeto y amistad entre todos los integrantes, sin olvidar los privilegios que ofrece el contacto directo con la naturaleza. Potenciar el cuidado y el respeto por el medio natural, siempre es fundamental en este tipo de iniciativas.
La Eucaristía, celebrada en la capilla del propio centro, estuvo presidida por el párroco, el P. Francesc Costa i Planagumà o.f.m.
El fin de semana terminó con un balance más que positivo por parte de todos los asistentes, del que ya surgen nuevas iniciativas y propuestas que, sin duda, reafirman el compromiso de todos estos jóvenes con la actividad de la parroquia San Francisco de Vila-real.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!