Formulario online para participar en la Reflexión Diocesana en el proceso sinodal
El Papa Francisco, con la celebración del Sínodo de Obispos ha hecho una convocatoria para que todos los católicos, y también quienes no lo son, puedan dar su opinión sobre la Iglesia Católica en el momento actual. En nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón la Reflexión Diocesana en el proceso sinodal ha sido el cauce de participación en los distintos grupos de las parroquias, movimientos, cofradías, comunidades…
La Diócesis de Segorbe-Castellón ha abierto un cauce más de participación, muy sencillo, para que aquellos que lo deseen lo puedan hacer en este cuestionario de manera online, sobre todo centrado en las cuestiones de la consulta sinodal. “Queremos recoger tu voz, tu sentir y tu pensar, sobre nuestra Iglesia” (se ofrece para quienes no han podido participar en los grupos sinodales).
El punto de partida es la pregunta fundamental: En una Iglesia sinodal, que anuncia el Evangelio, todos caminan juntos. ¿Cómo se realiza hoy este caminar juntos en la propia Diócesis?, ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro caminar juntos?, ¿Qué pasos debemos dar para crecer como comunidades en fidelidad a Jesús, al Evangelio y al hombre de hoy?.
PUEDES PARTICIPAR EN EL CUESTIONARIO AQUÍ
En esta misma línea, la Delegación diocesana para la Infancia y la Juventud, ha adaptado un cuestionario para los grupos juveniles en dos sesiones, centradas en los temas de la comunión y misión, y acompañamiento.
PUEDES CONSULTAR EL CUESTIONARIO AQUÍ
Del mismo modo, también desde la Pastoral del Sordo ha adaptado la consulta sinodal en un cuestionario online para facilitar la participación de los sordos de la Diócesis.
PUEDES PARTICIPAR EN ESTE CUESTIONARIO AQUÍ
Soy un chico hondureño y desde mi llegada a esta ciudad de Castellón la iglesia me abrazo y me hizo uno más de la comunidad, ofreciéndome formación y comunión. Un espacio donde siempre he podido expresar experiencias que en comunidad hemos podido escuchar y orar.
Me siento muy bien de pertenecer a esta diócesis que está en acogida a los hermanos de muchas partes del mundo.