Intenciones de oración de la CEE y del Papa en septiembre
Con el inicio del mes de septiembre se renuevan las intenciones de oración que propone el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal Española. El Papa dirige su intención universal por un estilo de vida ecosostenible: “Recemos para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosotenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él”.
En su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (1 de septiembre de 2019), Francisco nos invita en este tiempo a «reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre cómo nuestra elección diaria en términos de alimentos, consumo, desplazamientos, uso del agua, de la energía y de tantos bienes materiales a menudo son imprudentes y perjudiciales. Nos estamos apoderando demasiado de la creación. ¡Elijamos cambiar, adoptar estilos de vida más sencillos y respetuosos! Es hora de abandonar la dependencia de los combustibles fósiles y emprender, de manera rápida y decisiva, transiciones hacia formas de energía limpia y economía sostenible y circular. Y no olvidemos escuchar a los pueblos indígenas, cuya sabiduría ancestral puede enseñarnos a vivir mejor la relación con el medio ambiente».
«Este es el tiempo para emprender acciones proféticas. Muchos jóvenes están alzando la voz en todo el mundo, pidiendo decisiones valientes. Están decepcionados por tantas promesas incumplidas, por compromisos asumidos y descuidados por intereses y conveniencias partidistas. Los jóvenes nos recuerdan que la Tierra no es un bien para estropear, sino un legado que transmitir; esperar el mañana no es un hermoso sentimiento, sino una tarea que requiere acciones concretas hoy. A ellos debemos responder con la verdad, no con palabras vacías; hechos, no ilusiones».
Por otra parte, la intención de oración de la Conferencia Episcopal Española (CEE), por la que también reza la Red Mundial de Oración del Papa, es “por los catequistas y profesores cristianos, para que tengan siempre presente la importancia de su misión y se formen adecuadamente a fin de que su labor produzca frutos abundantes”.
Nuestro Obispo, D. Casimiro, en la Misa de envío de los catequistas y la entrega de la “missio” a los profesores de religión (17 de octubre de 2020), defendió que no se puede renunciar a que todo niño, adolescente y joven reciba el anuncio de la Palabra de Dios. Reconociendo las dificultades provocadas por la crisis sanitaria – pero también económica, política, social y religiosa -, aseguró que precisamente en este momento es más necesario “ser testigos de la esperanza que no defrauda en una época desesperanzada”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!