Intensa semana de actos religiosos para honrar a Sant Antoni en Benicàssim
Voluntarios de la Parroquia de Santo Tomás han colaborado en la preparación del desayuno en el día de las paellas
La Parroquia de Santo Tomás, en Benicàssim, está inmersa en los actos de celebración de Sant Antoni. El pasado martes 17 de enero arrancaba una semana de intensa actividad en la que se han involucrado con gran fervor y entusiasmo, los fieles y voluntarios de la comunidad parroquial.
La víspera de Sant Antoni, a las 19.00 horas tuvo lugar la tradicional encendida de las hogueras y posterior torrá. A las 22.00h de la noche, frente a la puerta principal del templo parroquial, el párroco, D. Luis Oliver, procedió a la bendición de animales, y las tradicionales “coquetas de Sant Antoni” (más de 20.000).
Las puertas de la Iglesia permanecieron abiertas pudiéndose ver el Sagrario iluminado en todo momento, lo que supuso que «Jesús estuvo presente y acogiendo a todos cuantos manifestaron su devoción al Santo», ha dicho D. Luis Oliver.
Ya, el miércoles 18, día del Sant Antoni, se celebró la Misa solemne, que fue participada por los Padres Carmelitas del Desierto. En torno a la mesa del Señor, acudieron las autoridades locales, las reinas y damas, así como numeroso pueblo fiel. Ya por la tarde, se procesionó al Santo por las principales calles del municipio.
Popular fiesta de las paellas
La jornada de hoy está dedicada a la popular fiesta de las paellas en la que la comunidad parroquial y un equipo de voluntarios se han implicado en los preparativos, tanto en la organización del desayuno como en la distribución de la leña para las paellas, en colaboración todo ello con el Ayuntamiento.
Todo ello va a contribuir a las obras del complejo parroquial San Juan Pablo II puesto que los donativos recogidos durante estos días se van a destinar a tal fin.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!