Jornada Intercultural de la mano de la Mare de Déu del Lledó
En el Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de su Coronación
La Delegación Diocesana para las Migraciones y la Movilidad Humana celebró, el pasado sábado, una Jornada Intercultural en el contexto del Año Jubilar Mariano con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Lledó.
La jornada se enmarcó en la Basílica de Nuestra Señora del Lledó donde se celebró una Eucaristía en la que, tal como decretó la Penitenciaría Apostólica, se ganó la indulgencia plenaria. Tras la celebración, el prior de la Basílica del Lledó, D. Joaquín Guillamón acogió al numeroso grupo animándolos «a vivir mas profundamente la devoción a la Virgen». Del mismo modo conocieron la historia de la Virgen del Lledó y la profunda raíz de fe del pueblo castellonense a su Patrona.
La convivencia intercultural prosiguió en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón, donde compartieron una comida fraterna.
El Director del Secretariado Diocesano para las Migraciones, D. Juan Crisóstomo, agradeció a los grupos el esfuerzo y cariño con el que organizaron la jornada, así como la participación masiva en la misma: Grupo de oración y amistad de la Parroquia de La Sagrada Familia, grupo de oración de la Parroquia de San Cristóbal, Grupo English Community de la Parroquia de San Miguel, grupo de estudiantes y Scouts Antares de la Parroquia Santa Joaquina de Vedruna, que acompañaron en la parte musical de la Eucaristía, y la Hermandad del Señor de los Milagros de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, que acogió la Jornada.
La Jornada sirvió también para presentar la celebración de la primera Jornada Deportiva Intercultural que está enfocada a los jóvenes de distintos grupos, así como una convivencia para clausurar el curso pastoral.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!