Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Este fin de semana se ha celebrado la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que coincide con el domingo del Buen Pastor. Desde la Delegación de Pastoral Vocacional se ha animado a las parroquias para que dediquen una oración a las vocaciones. El lema que ha dado Francisco en su mensaje de esta edición, es «Di ‘sí’ al sueño de Dios», e invita a tener «la valentía de arriesgar por la promesa de Dios», con una atención especial a los jóvenes: tanto el Sínodo dedicado a los jóvenes como la JMJ de Panamá han sido «dos grandes eventos que han ayudado a que la Iglesia prestase más atención a la voz del Espíritu y también a la vida de los jóvenes, a sus interrogantes, al cansancio que los sobrecarga y a las esperanzas que albergan».
El Papa insiste en que la llamada de Dios comporta una promesa y un riesgo, y explica que la vocación no es una «intromisión de Dios en nuestra vida», sino un encuentro e invitación a «entrar en un gran proyecto, del que quiere que participemos, mostrándonos en el horizonte un mas más amplio y una pesca sobreabundante».
También advierte que «abrazar esta promesa requiere el valor de arriesgarse a decidir». Esto significa, «implicarnos con todo nuestro ser y correr el riesgo de enfrentarnos a un desafío desconocido; debemos dejar todo lo que nos puede mantener amarrados a nuestra pequeña barca, impidiéndonos tomar una decisión definitiva; se nos pide esa audacia que nos impulse con fuerza a descubrir el proyecto que Dios tiene para nuestra vida».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!