Jubileo de los colegios diocesanos: “Hablad de Jesús a vuestros compañeros y amigos”
Los colegios diocesanos de Segorbe-Castellón han vivido esta mañana la celebración del Año Jubilar Diocesano. Un acto que ha coincidido con el tercer viernes de Cuaresma, en la que alumnos, profesores y comunidad educativa en general, en comunión con nuestro Obispo, han dado gracias a Dios por el importante legado histórico de quienes nos precedieron.
La celebración se ha vivido con júbilo y alegría por el importante significado que tiene. Como viene siendo habitual, los peregrinos se han congregado en la capilla del Seminario diocesano de Segorbe, desde donde han salido en procesión hasta la Catedral para cruzar la Puerta Santa.
Ya en el interior del templo han cumplido con todos los ritos de la peregrinación: la renovación del Bautismo, la profesión de fe y la parada obligada ante el Sagrario previa celebración de la Eucaristía, fuente del encuentro con Jesucristo.
Una Catedral repleta de alumnos, junto a las directivas, profesores y capellanes del Colegio Seminario Menor y la La Milagrosa de Segorbe, del Obispo Pont de Vila-real y del Mater Dei de Castellón, que han escuchado las palabras que les ha dirigido el Obispo en la homilía.
Les ha explicado el profundo e importantísimo sentido de cada uno de estos ritos, así como los lugares y elementos de la Catedral que, cargados de significado teológico y espiritual, son el centro de atención de la asamblea durante las celebraciones litúrgicas: el altar, el ambón y la sede.
A continuación, les ha recodado las palabras de Jesús en el Evangelio: “Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. “Estas palabras valen para todos, también para vosotros”, les decía, exhortando a hablar de Dios a los compañeros y amigos, “a decirles que Jesús vive para que en Él tengamos vida, aliento, esperanza y que no nos sintamos nunca solos, ni siquiera en los peores momentos de nuestra vida”.
“Dios nos tiene a todos como familia suya, como su Iglesia”, y hoy nos trae aquí “para fortalecer nuestra amistad con Jesús, para regenerarla y para llevarla a otros”. “Cristo Jesús es modelo de referencia para la educación de estos jóvenes”, ha dicho a los equipos directivos, “para que crezcan como cristianos, pero también como personas con dignidad, solidarias, fraternas, que no piensan solo en sí mismas, y que pasen por este mundo como Jesús: haciendo siempre el bien”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!