“La alegría brota de sentirnos amados por Dios”: La Luz de la Paz de Belén llega a Castellón
Ayer por la tarde, la Concatedral de Santa María, en Castellón, se convirtió en el epicentro de un emotivo encuentro con la llegada de la Luz de la Paz de Belén. Esta iniciativa, promovida por el Movimiento Scout Católico (MSC) ofrece a los fieles la posibilidad de llevar a los hogares y parroquias de la Diócesis de Segorbe-Castellón la auténtica luz que simboliza la paz y el amor del nacimiento de Cristo.
.
.
.
.
“Somos luz, somos cambio” es el lema elegido para este año 2024, que, según explican desde el MSC, busca “hacer de nuestro hogar, nuestro mundo, un lugar más solidario, pacífico e igualitario”.
.
.
.
.
La tradición de la Luz de la Paz de Belén tiene su origen semanas antes de la Navidad, cuando un niño austriaco viaja a la gruta de Belén para encender una vela que representa la Luz de la Paz. Posteriormente, esta luz es compartida en una ceremonia ecuménica en Viena, donde se distribuye entre representantes scouts de numerosos países.
.
.
.
.
.
Finalmente, es transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones locales con un mensaje de amor, paz y esperanza. Este año, debido a la situación de guerra en Tierra Santa, la tradición sufrió una ligera variación y, aunque no fue posible el viaje de un niño desde Austria a Belén, la Luz fue enviada directamente desde Belén a Austria para su posterior distribución.
.
.
.
El Obispo D. Casimiro presidió la celebración de recepción y entrega de la Luz, destacando en sus palabras el verdadero significado de la Navidad. Recordó que esta festividad no se reduce a compras y celebraciones, sino que es una invitación a acoger la luz que representa a Cristo, quien trae vida, amor y paz. “La alegría brota de sentirnos amados por Dios en ese Niño frágil que nos acompaña siempre”, afirmó.
.
.
.
Y animó a los asistentes a trasladarse espiritualmente a Belén y a dejar que esta Luz ilumine sus vidas y hogares. La distribución en la Diócesis ha sido posible gracias al Grupo Scout Tramuntana, encargado de traer la Luz desde Valladolid directamente hasta la Concatedral. La celebración concluyó con un mensaje de esperanza y la invitación a dejarse transformar por el amor del Niño Dios, deseando a todos una Feliz Navidad.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!