«La familia», epicentro en la clausura de los Encuentros Matrimoniales
Los Encuentros Matrimoniales, organizados por la Delegación Diocesana para la Familia y la defensa de la Vida que se han celebrado por segundo año en el Seminario Diocesano Mater Dei, se clausuraron el pasado sábado.
En esta segunda edición, un sábado al mes, los matrimonios se han reunido en torno al Señor disponiendo así de un espacio de calidad para orar y así, profundizar en los diversos aspectos de su vida conyugal a la luz de la Palabra y también de la experiencia de otros matrimonios.
La vocación, el sentido de la cruz, el perdón, la fecundidad y la Iglesia doméstica han sido los cinco ejes temáticos sobre los que se han desarrollado las sesiones finalizando el pasado sábado con una charla ofrecida por D. Luis Oliver, Delegado Diocesano para la Familia y la defensa de la Vida.
La familia cristiana «es llamada Iglesia doméstica, porque manifiesta y realiza la naturaleza comunitaria y familiar de la Iglesia en cuanto familia de Dios». Tal como expuso D. Luis Oliver, «cada miembro, según su propio papel, ejerce el sacerdocio bautismal, contribuyendo a hacer de la familia una comunidad de gracia y de oración, escuela de virtudes humanas y cristianas y lugar del primer anuncio de la fe a los hijos».
Los Encuentros se han celebrado con éxito de participación, y han contribuido a fortalecer el vínculo del amor entre los esposos, de hecho tal como aseguró el delegado Diocesano, «la experiencia de estos encuentros mensuales suponen un plus al hecho de vivir el matrimonio en el Señor».
En cada sesión, las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret se han encargado de preparar divertidas dinámicas y juegos para los hijos de los matrimonios participantes, uniéndose todos en oración ante el Santísimo Sacramento, al finalizar cada sesión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!