La Parroquia San Bartolomé de Borriol descubre el método «Godly Play»
Enric Huguet y Nuria Escrihuela, responsables del método Godly Play en la Diócesis de Segorbe-Castellón ofrecieron una sesión catequética sobre la Pascua judía y la Eucaristía.
Tal como ha confirmado el párroco, D. Salvador Prades, durante el presente cursos se están llevado a cabo, tras la misa familiar, «varias sesiones de tertulia en la que se nos han presentado de una manera dinámica y en un clima muy distendido, diversos aspectos de la vida cristiana».
Godly Play es un medio de dirección espiritual y descubrimiento basado en principios del método Montessori y el culto cristiano. Pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños y también a gente de más edad.
Los niños tienen un sentido innato de la presencia de Dios. El enfoque de Godly Play les ayuda a explorar su fe a través de las narraciones. El aprendizaje del lenguaje religioso (historias sagradas, parábolas, acción litúrgica y silencio contemplativo) les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.
El propósito de Godly Play es el de enseñar a los niños el arte de usar el lenguaje religioso cristiano (parábola, historia sagrada, silencio contemplativo y acción litúrgica) con el fin de que sean más conscientes del misterio de la presencia de Dios en sus vidas. Uno de los objetivos de Godly Play es crear un lugar seguro para los niños; se trata de un lugar donde sus ideas, opiniones y capacidades sean profundamente respetadas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!