La Pastoral Penitenciaria publica una nueva edición de su Boletín «Vinisteis»
Coincidiendo con la celebración de la Pascua, el Boletín nº 7, recoge el servicio que realiza la Iglesia en nuestra Diócesis a través de los miembros de esta Delegación así como del conjunto de voluntarios que aportan su dedicación con el objetivo de ser una pastoral «de justicia y libertad». Como se advierte en la reflexión inicial, se pone en valor el servicio del voluntariado de la pastoral por «sacrificar el tiempo y la vida por los demás» porque los santifica y ayuda a liberarse del egoísmo de pensar y actuar solo para uno mismo. Un servicio que «es fruto de la madurez humana y cristiana y trata de compartir esos valores y luces que Dios nos ha regalado para que los demás también puedan disfrutarlos y acceder a ellos». Al mismo tiempo se asegura cuánto aprenden de los internos «de su resistencia al dolor y a las adversidades» admirándose de las cualidades y valores que tienen.
El Boletín incluye una entrevista a Mosén Gabriel Bettín, Capellán y responsable de la Asistencia Religiosa en el Centro Penitenciario Castellón II – Albocàsser haciendo un recorrido por las tareas pastorales que le han sido encomendadas a lo largo del ejercicio ministerial, en la que muestra su agradecimiento a Dios «por compartir con estos hombres privados de libertad, sus angustias y anhelos; ver en cada rostro, el rostro sufriente de Cristo».
La revista recoge también la actividad de la Pastoral que tras la flexibilización de las medidas sanitarias por la Covid, permiten la celebración de la Eucaristía con carácter semanal en algún modulo. También los diferentes talleres en los que participan los internos y otras actividades de la Pastoral.
Boletín nº 7 Pastoral Penitenciaria de Segorbe-Castellón II- Albocàsser
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!