La Secretaría General del Sínodo agradece la participación de la Diócesis de Segorbe-Castellón en el proceso sinodal
Nuestro Obispo, D. Casimiro, ha recibido una carta del Cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo de los Obispos, felicitando y agradeciendo la participación de la Diócesis de Segorbe-Castellón en la fase diocesana del Sínodo. Se trata de un agradecimiento que extiende «a los equipos, a las personas que han colaborado en esta tarea».
Al recibir todas las síntesis de las Conferencias Episcopales, así como de los institutos de vida consagrada, movimientos laicos y otros grupos eclesiales, «nos damos cuenta de la riqueza espiritual y pastoral que hay en la Iglesia, de la vitalidad y el entusiasmo que despierta la misión de evangelización», indica el Cardenal, lo que da testimonio «de la presencia del Espíritu Santo en el Santo Pueblo de Dios». Todo lo recibido por parte de las distintas Iglesias «será valorado», asegura.
Ahora, una vez concluida la fase diocesana y habiendo recibido la Secretaría General las distintas aportaciones, en breve dará comienzo la fase continental con el objetivo de profundizar el discernimiento sobre lo que ha surgido de la etapa anterior de escucha local y nacional, con el fin de formular las preguntas abiertas con mayor precisión, y fundamentar y dar cuerpo a las percepciones provenientes de las Iglesias locales, ahora desde una perspectiva continental.
Para ello, la Secretaría General ya está trabajando en el “Documento para la etapa continental”, que será enviado «a las Iglesias particulares», y por tanto a nuestra Diócesis, «con una invitación a expresar las resonancias que suscita desde vuestra experiencia e identidad como Iglesia local, llamada a encarnar el Evangelio de Cristo en un lugar».
«Se trata – señala el Cardenal – de proseguir el diálogo entre las Iglesias particulares y la Iglesia universal», teniendo la oportunidad de cotejar las experiencias de las Iglesias de otras partes del mundo, de iniciar relaciones con otras de nuestro continente, y de identificar las prioridades que se abordarán en la Asamblea Sinodal de 2023.
Puedes leer la carta completa AQUÍ
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!