La vocaciones nativas, objetivo del XXII Encuentro Interdiocesano de Misiones
Las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, y Segorbe-Castellón se unirán, los próximos 23 y 24 de septiembre en el XXIII Encuentro Interdiocesano de Misiones que, este año se va a celebrar en Cullera y que está organizado por la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Bajo el lema Vocaciones nativas al servicio del Reino, este Encuentro va a suponer un lugar común para la reflexión misionera y supone un escenario idóneo para intercambiar experiencias entre las diferentes Iglesias Diocesanas de la Archidiócesis de Valencia.
En este sentido, D. Salvador Prades, Delegado Diocesano para las Misiones y la Cooperación entre las Iglesias, anima a la participación de «sacerdotes y religiosas/os; misioneras/os, seminaristas, grupos misioneros, catequistas, agentes de pastoral y laicos que sientan la urgencia de profundizar y animar la dimensión misionera de nuestra fe». De esta forma, todos aquellos que estén interesados en participar pueden solicitar su inscripción en las oficinas de la Delegación Diocesana para las Misiones de la Diócesis de Segorbe-Castellón, que tiene un coste de 70€ en pensión completa.
El Encuentro va a centrar la reflexión en el clero nativo ante la necesidad de sensibilizar la participación. Por ello. la primera jornada se va a centrar en abordar el origen y desarrollo de la Obra Misional San Pedro Apóstol, especialmente en lo que afecta al clero nativo.
En este sentido, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el testimonio de dos misioneros: el del sacerdote, Médard Ndikumasabo que desarrolla su labor misionera en Burundi, país de África Oriental; y el de Lucía Durá, misionera de OCASHA que ha estado tres años y medio en Honduras enviada por la Diócesis de Orihuela – Alicante.
También se celebrará una mesa redonda en la que se dará total protagonismo a los jóvenes que, durante este verano, verano han vivido una experiencia misionera en Honduras, Mozambique y Perú; así como un taller centrado en el clero nativo y su importancia como sustrato vocacional.
El Encuentro servirá también para presentar la próxima campaña del Domund por parte de D. José María Calderón, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!