Los carismas vivos en la Diócesis de Segorbe-Castellón, presentes en la Feria de Pastoral de la CEU-UCH
La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón vivió ayer tarde una feria de Pastoral en la que se hicieron presentes los diferentes carismas de la Diócesis de Segorbe-Castellón.
Convocados por la Delegación para la Pastoral Universitaria, diferentes realidades acudieron a las instalaciones universitarias con el objetivo de hacer presente su carisma en el entorno de los estudiantes con el objetivo, tal como afirmó el Capellán del CEU, D. Samuel Torrijo, de «darse a conocer y facilitar la apertura a Jesucristo a todos cuantos quieran abrir su corazón».
A la convocatoria acudió las Delegación Diocesana para la Infancia y la Juventud que informó respecto a las actividades organizadas para el presente curso pastoral. También lo hizo la Delegación para la Pastoral Vocacional cuyo fin es acompañar en el discernimiento vocacional para responder a la llamada y hacer efectiva la vocación cristiana a través de la vocación al sacerdocio, a la vida consagrada o al matrimonio.
Por su parte, la Delegación Diocesana para las Misiones y Cooperación con las Iglesias informó de la campaña del Domund que la Iglesia celebra este próximo domingo 20 de octubre. Del mismo modo presentaron la realidad de la misión evangelizadora de la Iglesia a través del testimonio de David Gallén y María Ortíz, un joven matrimonio que en pocos días partirá en misión a Taiwán.
La ONG AME África, en colaboración con la Delegación Diocesana para las Migraciones presentó la oferta de voluntariado para jóvenes, cuya oferta en nuestra Diócesis suele captar el interés de muchos jóvenes que, en el periodo estival, participan en diferentes misiones en el continente africano.
La amplia gama de oferta que se presentó ayer a los estudiantes incluía un stand de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón que ya por la mañana había participado en un encuentro con el alumnado de la universidad en el que se presentó amplia información sobre el voluntariado en parroquias, así como sobre el Convenio de Prácticas del CEU y Cáritas.
A todo ello se sumaron Jóvenes en el Corazón de Cristo por María (JECCXM), un vinculado a la espiritualidad del Sagrado Corazón del Señor que promueven encuentros de oración y charlas formativas en nuestra Diócesis.
También otras realidades como Hakuna y Effetá que mueven a cientos de jóvenes a las diferentes actividades que programan. En el caso de Hakuna, se reúnen semanalmente en la Parroquia de El Salvador de Castellón donde se reúnen en adoración tras el encuentro formativo.
En el caso del apostolado parroquial Effetá, adscrito a la Parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón, facilitaron información respecto a los retiros espirituales que organizan para jóvenes de 18 a 30 años, así como de los encuentros formativos y de oración que organizan semanalmente en la parroquia, con el objetivo de crecer juntos en la fe y prepararse para el servicio en los retiros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!