Los feligreses de Borriol conocen la realidad de la Pastoral Penitenciaria de manos de la Delegada Diocesana
El pasado viernes día 3 de mayo, la Delegada Diocesana para la Pastoral Penitenciaria, María Roger, dio una charla en la iglesia de Santa María de Borriol para dar a conocer esta realidad tan ignorada de nuestra sociedad.
En primer lugar, fundamentó la presencia de los voluntarios de la Pastoral, es decir, de la misma Iglesia, dentro de los centros penitenciarios, con las palabras de Jesús: «Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque […] estuve enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme» (Mt. 25, 34-36).
Insistió igualmente tanto en el trabajo que hacen los voluntarios dentro de los centros como en la labor de prevención y de acompañamiento tras el cumplimiento de condena. Terminó el encuentro, al que asistieron más de cincuenta personas, con un diálogo sobre las condiciones de vida en la prisión.
Además, desde la parroquia se comprometieron a recoger calzado para los internos. Esperemos que con estas pequeñas acciones vaya creciendo la conciencia sobre la pobreza moral y material en la que viven nuestros hermanos presos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!