Los figueroleros renuevan su fe y devoción al Santísimo Cristo del Calvario
Los figueroleros renovaron el lunes de Pentecostés su fe y devoción al Santísimo Cristo del Calvario. El municipio celebró sus 390 años de devoción al Crucificado (según los datos históricos que se conservan).
.
Una jornada que se vivió con mucha intensidad por los vecinos del municipio, tanto por los que viven en el pueblo como por los que residen fuera. Un día en el que se recordó que los figueroleros “muy pronto cumplirán cuatro cientos años de fe y devoción al crucificado y que cuando llegue esta efeméride lo celebrarán como merece”.
.
El día comenzó con un volteo general de campanas y a media mañana tuvo lugar la Misa en la iglesia parroquial concelebrada por varios sacerdotes del arciprestazgo y presidida por el párroco local, Juanvi Vaquerizo. Las autoridades civiles no faltaron a la cita con el alcalde Luis Gregori al frente y la corporación municipal. La parte musical de la celebración corrió a cargo del coro parroquial.
.
Por la noche, cientos de vecinos acompañaron en procesión al Cristo desde la parroquia hasta su ermita del Calvario, ubicada en las afueras de la población. A la llegada se cantaron los gozos y se disparó un castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Reyes Martí de Burriana. Los niños y niñas de Primera Comunión acompañaron al Cristo y la Asociación “Amics de la Musica” de Figueroles interpretó varias piezas musicales. Después la procesión regresó al templo y a la llegada los vecinos pasaron a venerar la imagen.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!