Los jóvenes de Effetá, abiertos a la vocación del amor
Ayer tarde, los salones de la parroquia de La Santísima Trinidad, en Castellón, acogieron una charla formativa sobre la vocación que ofreció la Hermana Catalina Nowak, subdelegada de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Segorbe-Castellón. Lo hizo ante una treintena de jóvenes del apostolado parroquial Effetá que cada jueves se reúnen en adoración ante el Santísimo Sacramento para después formarse de cara a la preparación del servicio en los retiros de Effetá que se celebran en nuestra Diócesis.
Estas reuniones semanales se conciben también como acompañamiento en el crecimiento de la fe para aquellos que, tras participar en el retiro, tuvieron un encuentro personal con Jesucristo y sienten sed de Dios.
En el amor reside la llamada vocacional porque «hemos sido creados por amor y para amar». La charla partió de esta afirmación para poner el acento en la vocación cristiana que puede derivar en la vocación a la vida consagrada, al sacerdocio o al matrimonio y que, necesariamente. responde a la «llamada de Dios». Muchas fueron las preguntas que lanzó la Hermana Catalina con el objetivo de que los chavales reflexionaran y meditaran respecto a la vocación, que, en el contexto cultural y social actual, puede resultar confusa.
Se habló de la felicidad plena, de la perfección del amor y de la santidad en respuesta al «plan perfecto que Dios tiene para cada uno de nosotros». Implícitamente se habló de la falsa felicidad que promueve el mundo y se les animó a perseverar en su relación con Dios para descubrir que, efectivamente, «Dios nos quiere felices». Lo que más inquietud generó en la mayoría de jóvenes es cómo descubrir a qué les llama Dios.
Los jóvenes visitarán el Convento de las Hermanas de Nazaret este verano para compartir una jornada de convivencia con ellas y seguir profundizando en el tema vocacional y el discernimiento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!