Los jóvenes de San Francisco de Vila-real, una jornada de convivencia y reflexión
El sábado 1 de abril, el Racó de Sant Francesc de Tales, acogió la convivencia de los jóvenes de la parroquia de San Francisco de Vila-real. Entre los asistentes estuvieron representantes del Grup de Joves, del grupo de Confirmación y del grupo de Postcomunión.
Acompañados y dirigidos por el P. Àngel Talens, además de sus catequistas y monitores, los jóvenes participaron de dinámicas, juegos y actividades para fomentar el compañerismo, reflexionar sobre algunos temas de actualidad y conocer mejor la figura de San Francisco de Asís. Precisamente, uno de los temas en los que se centró una de las dinámicas, fue sobre el octavo centenario del primer pesebre de la historia, en Greccio en 1223, obra de San Francisco. Todo ello en un entorno privilegiado en plena naturaleza. La jornada finalizó con una Eucaristía de acción de gracias.
Los grupos de primero y segundo curso de Confirmación y los integrantes del Grup de Joves comparten la mayor parte de las actividades que se organizan desde la parroquia, que apuesta por una formación continuada más allá del sacramento de la Confirmación.
De esta manera son los propios jóvenes los que se contagian entre ellos de energía, ilusión y compromiso con un proyecto que les abre las puertas a las diferentes realidades de la parroquia de San Francisco. Ahora, durante esta Semana Santa, la Pasqua Jove les ofrece la oportunidad de vivir unidos la semana más importante del año litúrgico. Y tras ésta, la programación de actividades continuará hasta el verano.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!