Manos Unidas de Segorbe-Castellón peregrina a la Catedral para ganar el Jubileo
Más de un centenar de miembros de Manos Unidas de Segorbe-Castellón ha peregrinado esta mañana a la S.I. Catedral de Segorbe con motivo del Año Jubilar diocesano. La peregrinación es un acontecimiento de gracia, imagen de la Iglesia peregrina del Señor y del camino que realizamos durante nuestra vida hasta llegar a la casa del Padre.
Somos un Pueblo que camina
Poco antes de las 11 h. han salido en procesión junto a nuestro Obispo, desde la Capilla del Seminario Menor Diocesano, pasando por el Portal de la Verónica, hasta llegar al primer templo de la Diócesis. Han accedido por la Puerta Santa, han hecho memoria del Bautismo ante la fuente bautismal, y han orado ante el Sagrario.
A continuación han celebrado la Misa del Peregrino, que ha presidido D. Casimiro, ganado así el Jubileo, la Indulgencia Plenaria concedida en este Año Jubilar por el 775º aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe.
“Crecer en la Comunión para salir a la Misión”
“Casi ocho siglos de existencia como Iglesia es motivo para dar gracias a Dios”, decía el Obispo en la homilía, pero también “por vosotros, Manos Unidas, esta asociación católica destinada a trabajar contra el hambre de pan, de cultura y de Dios en el mundo, de lucha contra la pobreza”.
Tras la pandemia del Covid persiste “la pandemia del individualismo, del egoísmo y de la secularización”, ha indicado, por lo que es “providencial que el Señor nos haya concedido esta gracia del Año Jubilar, porque ayudará “a recuperarnos como Iglesia, para renovarnos como cristianos, como comunidades y también en vuestra asociación”.
La misión de Manos Unidas
D. Casimiro ha exhortado a los peregrinos a no perder de vista el origen de la misión de Manos Unidas, vivir “desde Cristo Jesús para seguir anunciando, mediante las obras, el amor de Dios para todos”. Solo desde Él podemos ir a la misión, ha continuado, “porque la misión no es algo propio, sino algo que el Señor nos encomienda”, dando a los demás gratis lo que gratis hemos recibido, “en vuestro caso trabajar para que nadie carezca de lo indispensable para vivir: de pan, de cultura y de Dios”.
Demos gracias a Dios por Manos Unidas
“Demos gracias al Señor por cada una de vosotras y de vosotros, – ha recalcado – por vuestros antepasados, por la obra que estáis haciendo”, “sentíos Iglesia, para eso hay que estar presente en las parroquias, como lo estáis, y que los sacerdotes también os consideren y valoren como tal”. “El Señor está con vosotros, no lo olvidemos”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!