Manos Unidas inaugura el viernes su tradicional mercadillo solidario
Manos Unidas de Segorbe-Castellón inaugurará el próximo viernes, día 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el tradicional mercadillo solidario en la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher (Calle Isaac Peral nº 12, Castellón).
El mercadillo estará abierto, hasta el 4 de diciembre, de lunes a viernes de 11:00 a 13,30 y de 18:00 a 21:00 horas; y de 11:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas, los sábados. domingos y festivos.
Los donativos recaudados por la adquisición de los objetos expuestos irán destinados a los proyectos adquiridos en la 63 Campaña contra el Hambre.
“Nuestra indiferencia los condena al olvido”. Proyectos de Manos Unidas de Segorbe-Castellón:
- Capacitación de jóvenes para su integración laboral en SENEGAL: Se trata de un proyecto que asume Manos Unidas de los arciprestazgos de Castellón, la Costa, Albocàsser, Pla de L’Arc y Llucena. En la actualidad existe un centro de bachillerato técnico donde se forma a los jóvenes en estructuras metálicas, electrónica, delineación, soldadura y mecánica. El proyecto que este año se impulsa consiste en aumentar el centro a 300 alumnos, para lo que se construirán cuatro aulas, una sala de informática y una sala de vigilancia. También se incluirá formación sobre la instalación de energía solar. El importe de este proyecto asciende a 86.569€.
- Mejora de la economía en siete comunidades rurales en NICARAGUA: Se trata de un proyecto que asume Manos Unidas de los arciprestazgos de Almassora, Burriana, Nules, Onda, Segorbe, Jérica, La Vall d’Uixó y Vila-real. El proyecto consiste en la mejora de la economía de la población más vulnerable, para lo que se creará una cooperativa multisectorial y agroturística. El objetivo es rescatar actividades indígenas de producción y consumo de alimentos locales, así como diversificar las actividades económicas y potenciar el comercio justo. El importe del proyecto asciende a 75.607€.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!