Misa de la Epifanía: Los Reyes Magos, modelo de búsqueda, salida y encuentro con el Señor
La S.I. Catedral de Segorbe ha acogido esta tarde la Eucaristía en la solemnidad de la Epifanía del Señor, que ha presidido nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente, en la que celebramos la manifestación de Jesús al mundo y la adoración al Niño por parte de los Reyes Magos en Belén.
.
La Navidad es “una manifestación del amor de Dios”, decía el Obispo en la homilía recordando al Papa Benedicto XVI, “Dios es amor, que se encarna en ese Niño para hacernos participes de la vida misma de Dios”. Hoy, “a través de los tres Reyes, que vinieron de Oriente, se manifiesta a toda la humanidad”.
.
“Buscar, salir y encontrar”, son las tres acciones de los Reyes Magos en las que ha exhortado a fijarse. Aquellos Magos que buscaban a Dios “representan a todo hombre, porque todos llevamos dentro de nosotros ese deseo de infinito, de ser amados para siempre, y de vivir eternamente”.
.
Y siguiendo a la estrella “se pusieron en camino, salieron de si mismos, buscando a alguien que les diera esa luz, esa plenitud, ese amor”. A veces, durante el camino, “la estrella dejaba de brillar, lo que representa esa noche oscura que tantas veces nosotros tenemos también en nuestra búsqueda de Dios. Son las dificultades, las enfermedades, los problemas, las contradicciones de la vida, nuestros pecados, nuestras tibiezas”, ha explicado.
.
Sin embargo, “se fiaron y siguieron hasta Belén, donde se paró la estrella y encontraron al que buscaban, con el Niño Dios. Le reconocieron como Dios y se postraron para adorarle”. Los Magos le entregaron lo que tenían: oro, al considerarle como Rey de reyes; incienso, pues se trataba del Hijo de Dios; y la mirra, como anticipo de que iba a morir como hombre en la cruz.
.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!