La peregrinación por las ermitas de L’Alcora celebra su 25 aniversario con la presencia del Obispo
L’Alcora celebró la XXV edición de la peregrinación por las ermitas de la capital de l’Alcalatén. El trayecto por tierras alcorinas se inició a las 6:00 horas en el ermitorio del Santísimo Cristo del Calvario, el más representativo centro de devoción del municipio, siguiendo después por las ermitas de San Joaquín y Santa Ana y la Cruz de Torremundo. El Obispo, mons. Casimiro López Llorente, dirigió la oración en San Salvador y compartió con los peregrinos el rato entrañable de la merienda al final de la jornada.
Tras llegar a esta cumbre y rezar el «Regina Coeli», los peregrinos y caminantes siguieron el paso por los ermitorios de San Cristóbal y de San Vicente. Aprovechando el Año Vicentino, ganaron el jubileo y veneraron una reliquia de San Vicente Ferrer de la comunidad parroquial. El párroco, José Aparici, explicó que para la ocasión tuvieron que pedir que se devolviera durante el fin de semana la relicario ya que hasta julio está expuesto en la iglesia de San Vicente de Castellón, dentro de la muestra de La Llum de la Memòria.
La pausa para la comida les sirvió para coger fuerzas y retomar el camino en dirección a la iglesia de San Miguel de la Foia, y San Salvador, que se encuentra a los pies del castillo de l´Alcalatén; para terminar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de l´Alcora, tras cruzar el río, sobre las 22.00 horas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!